Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de julio de 2015

DETIENEN A DOS POR EL PRESUNTO DELITO DE HOMICIDIO

Tapachula, Chiapas. (Boletín).- En respuesta a denuncia ciudadana, dos personas de origen centroamericano fueron detenidas por el presunto delito de homicidio.
Al realizar labores de vigilancia en la región Soconusco del estado, elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Mando Único Policial, recibieron una alerta emitida por el Centro de  Estatal de Comando, Control, Comunicación y Cómputo C4, por el presunto homicidio de una persona del sexo masculino de 56 años de edad.
Por lo que elementos adscritos al sector de Tapachula de las corporaciones Estatal Fronteriza, Estatal Preventiva y Mando Único Municipal, se trasladaron a la Octava avenida Norte y 21 calle Poniente, lugar en donde se reportó el ilícito, a fin de brindar seguridad de la población.
A la llegada de los elementos, localizaron el cuerpo sin vida de la persona reportada y de origen Guatemalteco, quien presentaba una herida en la cabeza, al parecer provocada por un objeto contundente.
En consecuencia fue implementado un operativo con base en la narrativa de testigos y familiares, a fin de localizar  a los presuntos responsables.
En este sentido y después de horas de su búsqueda, se detuvo a Israel y Bayron Hermelindo de apellidos Reynosa Ramírez de 33 y 22 años de edad respectivamente, connacionales del hoy occiso, de nombre Raúl Manfredo López Agustín.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario