Translate

Vistas a la página totales

lunes, 27 de julio de 2015

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
El tiempo sigue corriendo y hasta el cierre de esta columna las autoridades del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC- no daban a conocer el resultado final en el caso de las elecciones para presidente en Tuxtla Gutiérrez.
Hay que recordar que el resto de los municipios del estado y de las diputaciones quedó concluido en tiempo y forma; sin embargo en el caso de esta ciudad capital, son los mismos consejeros municipales que acordaron una prórroga para ampliar el plazo de cómputo hasta su conclusión.
Hasta el último minuto los ánimos has estado a flor de piel, pero más allá de quien salga triunfador, la otra parte deberá reconocer el triunfo y llamar a sus simpatizantes a tener civilidad política.
O en su defecto acudir a las instancias federales electorales para seguir el procedimiento, pero definitivamente no se va a valer que algunos vividores aprovechen la situación y se vuelvan más mártires que el propio candidato, sólo para lograr estar en sus 5 minutos de fama y luego negociar con el que se deje.
Y vaya que han salido muchos personajes de ese tipo de parte de los dos candidatos, quienes realizan acciones o dicen cosas que lejos de abonar a la paz y la prudencia que se requiere en este momento, le ponen más leña al fuego.
Se tiene que entender que una de las partes definitivamente quedará inconforme por no haber logrado el triunfo, por eso los concejeros han estado haciendo las cosas para dar certidumbre a la sociedad y quien resulte ganador no haya duda de su triunfo.
Igualmente quien gane deberá entender que una buena parte de los tuxtlecos no votó por él, y deberá realizar un trabajo más que transparente para poder tener gobernabilidad.
Tuxtla merece estar tranquila y tener un alcalde que se preocupe por los habitantes y trabajar para que todos los que aquí vivimos ganemos.
Además, bien dice el secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, que es el IEPC la autoridad competente en dar a conocer el resultado de las elecciones, no el gobierno del estado.
Así que se espera que en el transcurso de lo que resta del domingo, se haya dicho quién ganó la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.
BASE DE DATOS…-
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gloria Luna, confió en que las nuevas autoridades municipales y legislativas de la entidad, instrumenten mecanismos que permitan cumplir con las promesas de campaña.
Y tiene razón, porque actualmente algunos alcaldes han realizado una pésima estrategia para apoyar al municipio, y no se puede dejar de lado que para el próximo trienio, los ahora alcaldes electos, tendrán la oportunidad de reelegirse.***
El virtual diputado federal, Emilio Salazar, reiteró que atenderá de cerca a todos los sectores como lo ha hecho a lo largo de su carrera política.
Definitivamente tiene razón, es de los pocos legisladores que siempre regresa a su distrito y apoya a quienes le solicitan la ayuda.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario