Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de julio de 2015

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina
Después de la tempestad viene la calma y ya con tranquilidad se puede ver como estuvieron las votaciones en algunos distritos.
Como se esperaba en esta ciudad capital la elección iba a estar de película, no sólo en la alcaldía, sino también en la diputación local.
Mientras uno, el ganador, arrasó holgadamente con aproximadamente 30 mil votos, el otro, el perdedor sigue sin asimilar los míseros 9 mil votos que sacó por el lado Oriente de Tuxtla. El ganador por el Verde y el perdedor, por el PRI.
Penagos, fue el único de la fórmula que logró sacar 35 mil votos y rondar los 30 mil en un ejercicio adaptado de campaña.
Penagos proyecto ganar con el efecto Verde de Fernando Castellanos, pero no se confió y logró ponerles identidad y ubicación a su electores y personalmente salió a buscarlos.
Ganó, esa es la realidad, pero ahora le toca hacer un buen papel en el Congreso, empezando por lidiar con Willy Ochoa del otro lado y redefinir la estructura que lo llevó al primer distrito electoral de Chiapas.
Aunque se está en tiempo muy anticipado, no dude que los ahora diputados ganadores ya se estén apuntando a la presidencia municipal de esta capital del 2018, aunque no hay que perder de vista que para esa fecha ya estará vigente la reelección y podría repetir el ahora alcalde electo.
BASE DE DATOS…-
Luego de que concluyó el proceso electoral y se dijo quiénes eran los ganadores, más de un alcalde se encuentra temblando, sin importar que partido sean.
Sobre todo si en el municipio no ganó quien se esperaba lo hiciera, pues no hay que olvidar que fue un secreto a voces que el ahora diputado federal, Eduardo Zenteno, ofreció cárcel.***
Inconformes con los resultados, el PAN prepara la impugnación del proceso electoral de julio 19 pasado, con cientos y cientos de legajos de supuestas evidencias de por qué hay que anular los comicios y dar un resultado diferente con un ganador distinto.
Primero el proceso en el Tribunal Estatal Electoral; luego en la Sala Regional con sede en Jalapa, Veracruz, y ahí se supone que harán el recuento voto por voto.
Nunca ha sucedido, salvo casos de excepción, una determinación distinta a la original (donde ganó Fernando Castellanos) y a pesar de que hayan unido fuerzas jurídicas PAN, PRD y MORENA, es justo decir que no ganarán en la mesa, lo que no ganaron en las urnas.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario