Translate

Vistas a la página totales

viernes, 3 de julio de 2015

JAQUE CON DAMA


Irma Ramírez Molina/
La cuenta regresiva ya está, pues el 19 será el día en que todos los chiapanecos acudamos a votar para elegir a los presidentes municipales y los diputados locales.
Los partidos políticos, candidatos, militantes hacen lo que consideran mejor, dando propuestas, regalando cosas, amenazando, amedrentando, tratando de convencer, buscando el voto casa por casa.
En tanto las autoridades electorales hacen lo propio, y es que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC- se prepara, se capacita para que el día del proceso electoral no haya falla alguna.
Esta jornada electoral será celebrada por el Instituto de Elecciones en coordinación con el Instituto Nacional Electoral –INE-, pues se busca que todo esté más que listo y estén dadas todas las condiciones para que se lleve a cabo el proceso.
Los integrantes de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE, Arturo Sánchez Gutiérrez, Ciro Murayama Rendón y Marco Antonio Baños, así como el Consejo General del IEPC encabezado por la Maestra María de Lourdes Morales Urbina, han analizado ya los avances de la jornada electoral, pues a estas alturas son mínimos los detalles a corregir.
El personal que trabajará ese día ya fue capacitado, para poder recibir al ciudadano que emitirá su voto, pero también para todo lo que le sigue después de haber emitido el voto, porque como todos sabemos se debe llevar u protocolo para recoger las boletas y trasladarlas al Consejo Electoral Municipal correspondiente.
Así que ya todo está en camino para que este 19 de julio las cosas estén más que perfectas y al menos de parte del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana no haya errores.
BASE DE DATOS…-
La Asociación de Columnistas de Chiapas, se reunieron con el candidato a la presidencia municipal de Cintalapa, por el partido Mover a Chiapas, Francisco Javier Figueroa Niño, quien dio a conocer su plan de trabajo que está realizando en esta campaña.
Confió en que el voto le favorezca y poder Mover a Cintalapa para poder llevar a cabo las acciones y programas que tiene contemplado realizar.***
Si bien es cierto quizá no todos estemos de acuerdo en la forma de trabajar de la CFE, no se puede negar que los trabajadores son empleados como cualquier otro que reciben órdenes.
También para nadie es un secreto que hay presidencias municipales que no han querido pagar los adeudos con la CFE, como es el caso de Comitán, pero este Ayuntamiento ya le subió dos rayitas al asunto.
Resulta que dicen los enterados, que un grupo de choque fue contratado por la Alcaldía para secuestrar a siete trabajadores de la paraestatal, cuyo único delito era cumplir la orden de cortes de energía al palacio Municipal y a otros servicios, debido a la negación del presidente Municipal, Jorge Aguilar Gómez, de pagar los recibos atrasados.
Para que no hubiera duda, el grupo de choque fue acompañado de la policía municipal, quienes se volvieron cómplices del secuestro.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Comitán arrastra una deuda, de casi 100 millones de pesos, desde que era edil, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, actual diputado federal electo por el PVEM-PRI.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario