Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de julio de 2015

LIBROS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA NIÑAS Y NIÑOS DE PREESCOLAR: VELASCO

∙ Para este ciclo escolar se distribuirán más de un millón y medio de libros en todos los niveles educativos
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- En el próximo ciclo escolar, alumnas y alumnos del nivel preescolar recibirán por primera vez libros de educación ambiental, así lo aseguró el gobernador Manuel Velasco Coello tras reconocer el valor que la educación tiene en la formación de los líderes ambientales del mañana.
Velasco Coello anunció que su gobierno ampliará la entrega de libros de texto gratuitos, ahora para beneficiar con este material a niñas y niños de dicho nivel educativo.
Adelantó que las y los estudiantes de primero de secundaria recibirán el libro de texto "Educación Ambiental para la Sustentabilidad" que elabora la Secretaría de Educación Pública (SEP) como parte del programa estatal Educar con Responsabilidad Ambiental.
En este sentido, el Ejecutivo chiapaneco dijo que su administración está haciendo un esfuerzo financiero 100 por ciento estatal, con el objetivo de diseñar, imprimir y distribuir más de un millón y medio de libros de texto gratuitos de educación ambiental en todos los niveles educativos.
Recordó que dicho material dirigido a maestros y alumnos de 19 mil escuelas del estado, fue respaldado por prestigiados ambientalistas como Julia Carabias y José Sarukahan, así como expertos de universidades nacionales y estatales.
"Educar con Responsabilidad Ambiental es un programa pionero a nivel nacional que está llegando muy lejos gracias a la participación y al compromiso de docentes, estudiantes y de distinguidos ambientalistas que nos han asesorado y respaldado, y gracias a las instituciones educativas de todos los niveles", explicó Velasco Coello.
Al respecto, el Gobernador agregó que catedráticos, investigadores y alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México reconocieron a Educar con Responsabilidad Ambiental como un programa único en el país debido a las estrategias y acciones que a través del mismo se desarrollan.
En otro momento, dijo que en Chiapas la educación ambiental tiene un lugar prioritario en las escuelas, para formar a una nueva generación de niños y jóvenes más consciente, más responsable y más comprometida con la naturaleza.
"La gran riqueza natural de nuestro estado nos hace estar más conscientes de la alta responsabilidad que debemos tener respecto al cuidado del medio ambiente, por ello la fomentamos desde las escuelas", expresó.

Finalmente, el mandatario estatal agradeció el gran esfuerzo que se realiza entre sociedad y gobierno para que Chiapas continúe siendo referente nacional en responsabilidad con el equilibrio ecológico y la conservación de los recursos naturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario