Translate

Vistas a la página totales

lunes, 27 de julio de 2015

OPINIÓN PÚBLICA//¡INCUMPLE PEMEX!

Por: Gonzalo Egremy
¡INCUMPLE PEMEX!
            *Exitoso 28º Torneo de Ajedrez.
.-En noviembre del año pasado, funcionarios de PEMEX emitieron la enésima promesa de reubicación de los peligrosos depósitos de combustible que aún tienen en el área urbana de esta ciudad.
            Reunidos en un salón de juntas de este matutino, aquel doce de noviembre, los funcionarios prometieron que en 270 días, tendrían concluida la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR), en Puerto Chiapas.
            La nueva promesa se reubicación, se cumple en unos días más (agosto); pero también se comprometieron a que en este mes de julio harían las pruebas de funcionamiento de la TAR, cosa que no ha hecho.
             No ha sido fácil para ningún medio de comunicación, verificar si la empresa constructora contratada por PEMEX, concluyó ya con las nuevas instalaciones en donde serán reubicados depósitos en Puerto Chiapas.
            Sin embargo todo parece indicar que no, porque no permiten el ingreso de periodistas a ese lugar y guardan férreo hermetismo.
            Luego entonces, una vez más PEMEX incumple con la promesa de reubicar sus peligrosos depósitos que desde hace una treintena de años tiene en un populoso sector de aquí de Tapachula.
             Desde hace quince años, PEMEX, contando con la complicidad de  ex gobernadores (Pablo Salazar y Juan Sabines), engaña y ofrece sacar los enormes tanques de combustible de la zona urbana.
            En diferentes años, eventos y funcionarios de primer nivel, anunciaron presupuestos de cientos de millones de pesos, para tal obra.
            El primero de diciembre del año pasado, feneció una de tantas fechas que dio PEMEX para salir del área urbana y dejar, así, de ser un constante peligro para la ciudadanía.
            La repulsa ciudadana hacia los peligrosos depósitos de combustible en el área urbana, ha tenido voz por parte de EL ORBE.
En múltiples publicaciones en las dos últimas décadas, y más desde febrero 2014, casi diariamente se destaca en un recuadro en la primera plana, los días trascurridos para la fecha prometida por PEMEX para abandonar el área urbana de Tapachula y trasladarse a Puerto Chiapas.
            Se habían comprometido que el primero de diciembre 2014,  saldrían del área urbana de esta ciudad, y dejar en manos del gobierno del estado las tres hectáreas de terreno, para la construcción ahí un moderno parque.
            Debido a los múltiples incumplimientos de las promesas de cambio de los depósitos, la sociedad dejó de creer en los funcionarios de PEMEX.
La última promesa es que, “ahora sí” en el mes de agosto 2015 (en 270 días) concluyen la TAR en Puerto Chiapas.
            Reunidos aquel día en la sala de juntas de EL ORBE, el director general de este matutino, Enrique Zamora Cruz, les hizo entrega a los funcionarios de PEMEX, las miles de firmas de ciudadanos que exigen la reubicación.
            Los funcionarios de Petróleos Mexicanos, admitieron (aquel día) la responsabilidad por “el retraso” en la TAR en Puerto Chiapas, culpando a la empresa constructora anterior por el incumplimiento en la edificación.
            Sin embargo, agregaron que “existía un importante avance” en la obra, y que el 40 por ciento de lo que faltaba, lo haría otra compañía, cuyo representante estaba entre los funcionarios ahí presentes.
            Empeñaron su palabra de que en nueve meses (ahora en agosto) concluyen la TAR y la reubicación de sus instalaciones a Puerto Chiapas.
            Pero hasta ahora, cuando dijeron que en este mes de julio empezarían con las pruebas del almacenamiento de combustible en la TAR, no se observa seriedad en el proyecto.
De ahí que  la ciudadanía haya dejado de confiar, desde hace tiempo, en las promesas de funcionarios de PEMEX, y la irritación podría volvérsele a esa empresa, ¿no cree usted?
BISBISEO
Una palabra define el 28º Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez, In Memoria” realizado del jueves al sábado último por esta casa editorial: Exitoso//Pero igual trascurrió, como en los veintisiete años consecutivos anteriores, en alegría y emoción de todos los participantes//Correspondió a nuestro Diputado federal electo, Enrique Zamora Morlet (encarna el joven profesionista la promesa política de nuestra región, toda vez que representa tres cabeceras o distritos electorales: Huixtla, Motozintla y Cacahoatán) las palabras de bienvenidas a los más de 150 participantes de todas las categorías y de localidades de Chiapas, de otras entidades y aun de Guatemala//Los cientos de asistentes tributamos un minuto de aplausos en memoria de Don Juan Zamora Velázquez, fundador, al igual que Doña Esthelita Cruz (embajadora del Ajedrez), de EL ORBE//Tal como lo refiere el slogan: Somos una Familia, la inauguración del Torneo de Ajedrez, en su edición 28º, lo encabezó nuestro director general del matutino, Enrique Zamora Cruz y la señorita profesionista, Esthelita Zamora Morlet//Presentes en la justa, varios presidentes municipales y diputados electos de la región, así como dirigentes de cámaras o sectores productivos, club´s, colegios y asociaciones de profesionistas, entre otros, que cada año reconocen que el Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez. In Memoria” crece y fortalece//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario