Translate

Vistas a la página totales

viernes, 31 de julio de 2015

PROMOVAMOS LA LACTANCIA MATERNA: GLORIA LUNA RUIZ.

*Práctica benéfica para los bebés y para las madres, asegura la presidenta de la Jucopo.
(Boletín).- La diputada Gloria Luna Ruiz, externó su opinión sobre el arranque de la semana mundial de la lactancia materna, este sábado primero de Agosto “celebro la designación de la semana mundial para promover la lactancia materna, ya que por diversos factores, en los últimos años ha tenido una baja en su práctica, siendo que es fundamental para aportar a los bebés el alimento insustituible ideal y natural, que además, conlleva beneficios psicológicos para el menor”.
Recordó “entre 2006 y 20012 se observó en México una pérdida de casi ocho puntos porcentuales en la práctica de la lactancia  materna, lo que debe movernos a reflexionar sobre la necesidad de recuperar el acto de mayor nobleza que es el de, además de dar  vida, otorgar en consecuencia, lo que la madre naturaleza así lo ha previsto.
También debemos tomar en cuenta, señaló la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso de Estado que esta práctica es benéfica para las mamás, ya que reduce en ellas las posibilidades de que más adelante sufran de cáncer de mama y del sistema reproductivo, ayudándoles de una manera natural a recuperar su peso naturalmente.
Insistió en que “la lactancia materna es la manera más adecuada para alimentar a los recién nacidos, debiendo comenzar en la primera hora de vida y prevalecer por lo menos durante los dos primeros años. Estudios recientes han demostrado que no hacerlo, puede provocar inflamación en los intestinos y predisposición a la obesidad, lo que traerá aparejado la predisposición a sufrir un mayor número de enfermedades.
“Toda época en la vida trae aparejadas diversas necesidades, pero vale la pena priorizar sobre otros requerimientos, el poder alimentar a nuestros bebés  por vía de la lactancia materna”, finalizó la legisladora blanquiazul, quien por cierto, pugna por  adicionar a la ley de salud, la lactancia exclusiva materna así como la instalación de lactarios en centros públicos y privados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario