Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de julio de 2015

SEGURIDAD PÚBLICA ATIENDE LA DENUNCIA DE LA SUPUESTA AGRESIÓN DE POLICÍAS A JOVEN

∙ La dependencia no solapará ni un solo abuso de autoridad, asegura titular de la dependencia.
28 de julio de 2015. (Boletín).- El secretario de Seguridad Pública del municipio de Tapachula, comisario Obet Jiménez López, rechaza tajante que haya existido agresión contra un menor, de parte de elementos de esa corporación, sin embargo atrajo la denuncia expuesta por la madre del presunto agraviado.
En rueda de prensa el jefe policíaco aseguró que como parte del compromiso de transparencia y saneamiento al interior de las filas, se investigará a fondo este asunto y en el caso de que los policías resultaran culpables, se actuará con todo el peso de la ley.
Sin embargo explicó que de acuerdo al informe que entregaron los uniformados, únicamente se le brindo la atención al menor que deambulaba por las calles, sin embargo al cuestionarlo se puso agresivo y por lo tanto se tuvo que trasladar a la comisaría.
"Como cualquier ciudadano se le ofreció la llamada telefónica que por ley tiene derecho, sin embargo el joven se negó a llamar a sus familiares y a sus papas, aun con el conocimiento de que tendría que pasar varias horas en la celda preventiva".

Para tranquilidad de la familia del menor, personal de investigación se trasladó al lugar de los hechos para recuperar toda la información necesaria y poder así determinar si existe delito que perseguir contra los uniformados o no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario