Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de agosto de 2015

ANUNCIA MANUEL VELASCO APERTURA DEL VUELO CANCÚN-PALENQUE

El Gobernador atestiguó la presentación del programa “Chiapas Vital” que busca impulsar el turismo de aventura en la entidad
Palenque, Chiapas. (Boletín).- El gobernador Manuel Velasco Coello, luego de presenciar la presentación del programa “Chiapas Vital”, que se impulsará junto a la Adventure Travel Trade Association (ATTA), anunció la apertura del vuelo Cancún-Palenque, ruta que acrecentará la conexión del Mundo Maya con otros destinos.
En el marco de la celebración de la Feria de Turismo de Aventura México Chiapas 2015 (ATMEX), que se realiza en Palenque, el mandatario destacó que gracias a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, hoy se detona la economía y el progreso del municipio, muestra de ello, dijo, es el Aeropuerto Internacional de Palenque.
“La unidad ha dado buenos resultados en el municipio de Palenque. El año pasado inauguramos junto al presidente Enrique Peña Nieto el Aeropuerto Internacional que ya tiene vuelos comerciales que habrán de ampliarse a otros destinos de la República”, agregó.
Posteriormente, acompañado de Antonio del Rosal Standford, director ejecutivo para América Latina de la Adventure Travel Trade Association (ATTA) y Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Velasco Coello destacó que con el esquema turístico “Chiapas Vital”, se busca posicionar al estado como uno de los destinos de aventura de clase mundial.
En este sentido, señaló que gracias a la riqueza natural con la que cuenta, la entidad tiene un gran potencial para el ecoturismo, por lo cual destacó la importancia de dicho programa que tiene como uno de sus principales objetivos impulsar el desarrollo de más infraestructura vial, a fin de mejorar la conectividad, además de brindar apoyo a los empresarios y hoteleros para que puedan estar en las mejores condiciones de atraer a visitantes que practican el turismo de aventura.
"A través del Programa Chiapas Vital que impulsaremos junto con la Adventure Travel Trade Association apoyaremos a las regiones del estado que promueven el ecoturismo. Chiapas Vital detonará la infraestructura vial y carretera para mejorar la conectividad entre zonas naturales y apoyará a empresarios y hoteleros del ramo", agregó.
Lo anterior, precisó Velasco Coello, permitirá asegurar la estancia de los turistas por un periodo de tiempo más prolongado, lo que significa obtener una mayor derrama económica que beneficie a más familias.
Luego se señalar que con este programa se impulsará al turismo de aventura como un catalizador económico para las zonas marginadas, Velasco Coello detalló que se propuso la creación de seis rutas turísticas: Camino Real, Zoque, Tierra Maya, Puerta del Mar, Del Café y el Cacao y Del Soconusco.
"Chiapas es un estado rico en historia y en cultura, pero sobre todo cuenta con una gran riqueza natural cuyo potencial debemos de aprovechar, y qué mejor que a través del turismo de aventura", agregó.
En su participación, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur enfatizó que "Chiapas Vital" es un plan de turismo ambicioso que debe aprovecharse para detonar las maravillas naturales que posee el estado a fin de generar mayores ingresos para las y los chiapanecos.
Al hacer uso de la palabra, el Director Ejecutivo para América Latina de la Adventure Travel Trade Association (ATTA), explicó al Gobernador que se han llevado a cabo los estudios correctos para crear “Chiapas Vital” que sin duda proyectará a la entidad como un destino de aventura internacional.

Estuvieron presentes en este evento el senador Luis Armando Melgar Bravo; Marcos Mayo Mendoza, presidente municipal de Palenque; Francisco de la Vega Aragón, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas; entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario