Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de agosto de 2015

AVANZAN LOS TRÁMITES PARA LA ADQUISICIÓN DEL TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ EL NUEVO PANTEÓN DE PUERTO MADERO

Tapachula, Chis., a 27 de agosto de 2015. (Boletín).- El encargado de la dirección de Gobierno del Ayuntamiento de Tapachula, Aurelio Pérez Escalante dio a conocer que avanzan los trámites para la adquisición del terreno donde se construirá el nuevo Panteón de Puerto Madero, con el apoyo invaluable del gobernador Manuel Velasco Coello.
En reunión con habitantes de esta comunidad porteña y acompañado del jurídico de la Secretaría de Gobierno Municipal así como del director de Protección Civil, Horacio Schroeder Bejarano, el funcionario informó que ya se entregaron los documentos correspondientes al Notario Público Luciano Rosales Tirado para que continúe el trámite de la compra-venta de dicho terreno, que consta de una superficie de 3 hectáreas.
Pérez Escalante manifestó que el gobierno del estado envío especialistas para que eligieran el terreno idóneo donde se pudiera construir el nuevo Panteón de Puerto Madero, quienes determinaron que de un lote de 10 hectáreas, las 3 mencionadas cumplían los requerimientos para poder hacer la edificación.
Sin embargo, agregó, se presentó un retraso con la presentación de los papeles del propietario, ya que aún cuando dicho bien no está gravado actualmente, se necesitan las constancias correspondientes que avalen que se puede realizar la compra-venta sin ninguna limitante.
En este sentido, el encargado de la Dirección de Gobierno Municipal resaltó que el Notario Público Rosales Tirado se comprometió a apoyar a los habitantes de Puerto Madero, respaldar al Ayuntamiento de Tapachula y la iniciativa del mandatario estatal, para que dicho lugar pueda tener un nuevo Panteón en una zona fuera de riesgo y no inundable.

Cabe mencionar que el gobierno de Tapachula ya hizo los trámites necesarios y entregó el expediente a Rosales Tirado, que incluye el Acta de Cabildo donde se autoriza la compra del terreno, el permiso de subdivisión de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), así como documentos oficiales del vendedor, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario