Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de agosto de 2015

CELEBRA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA 194 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE CHIAPAS

 Tapachula, Chis., a 28 de agosto de 2015. (Boletín).- "El 28 de agosto de 1821 inició la independencia del yugo imperial de la monarquía española como de la propia capitanía general de Guatemala, sin embargo hoy debemos independizarnos del yugo de la ignorancia y de todas aquellas cosas que impidan el desarrollo de nuestro país y de nuestra sociedad", manifestó el 4º. Regidor del Ayuntamiento de Tapachula, Isaí García Trujillo en la celebración del 194 Aniversario del Inicio de la Independencia de Chiapas.
En el acto efectuado en la explanada principal del parque central Miguel Hidalgo y ante el Dr. Manuel Márquez González, representante del alcalde Venerando Díaz Martínez; el delegado regional de Gobierno, Jorge Thomas Gutú así como ante autoridades civiles y militares, el orador oficial señaló que como gobierno y sociedad debemos aprovechar la tecnología y todas las herramientas disponibles para hacer bien las cosas.
Por su parte, el representante del alcalde tapachulteco, Manuel Márquez González resaltó que este movimiento libertario de Chiapas, inició en Comitán y la noticia se propagó a Zapaluta (La Trinitaria), Ciudad Real (San Cristóbal de las Casas), Chiapa (de Corzo), Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Tapachula y otras poblaciones más, para comenzar una nueva etapa de desarrollo de nuestra entidad.
De esta forma el regidor Isaí García, señaló que con esta celebración desde esta frontera sur, entrada e inicio de la República Mexicana, se recuerda un hecho histórico de gran relevancia para Chiapas, y “es la historia la que nos dice precisamente si actuamos bien o actuamos mal, y ella misma es la que nos lleva a esclarecer si hicimos las cosas como tenían que hacerse”.
En este contexto y ante la asistencia también del Cónsul General de Guatemala en Tapachula, Ramiro Sipac Cuin; del Grupo Social Progresista Fray Matías de Córdova y el Colegio Mano Amiga, el regidor dijo que en la recta final de esta administración municipal se puede resaltar que el gobierno de Tapachula ha sido responsable en todos sus actos y ha debatido para llegar a puntos de acuerdo que permitan continuar el desarrollo de la Perla del Soconusco.
Resaltó que no debe haber oportunidad para mentiras ni para engaños, debemos aplicar los valores morales y éticos para el desarrollo sustentable, por ello convocó a todos a seguir el legado que nos dejó Fray Matías de Córdova y Ordóñez, uno de los iniciadores de la Independencia de Chiapas y del cual toma sus apellidos Tapachula.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario