Translate

Vistas a la página totales

lunes, 31 de agosto de 2015

CON INVERSIÓN DE 30 MDP SE CONSTRUIRÁN EL MUSEO DEL NIÑO Y EL MUSEO DEL AGUA EN TUXTLA GUTIÉRREZ

∙ Acompañado de su esposa Anahí de Velasco, el gobernador Manuel Velasco colocó la primera piedra de esta obra
∙ El objetivo es fomentar en las y los niños de Chiapas el cuidado del agua y respeto a la naturaleza
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- Con una inversión de 30 millones de pesos, se construirá en la capital chiapaneca la primera etapa del Museo del Niño y el Museo del Agua, obra que busca fomentar entre las nuevas generaciones la cultura del cuidado del agua y el respeto al medio ambiente.
Así lo dio a conocer el gobernador Manuel Velasco Coello quien junto a su esposa Anahí de Velasco colocó la primera piedra para la construcción de este espacio que constará de 6 mil metros cuadrados.
Luego de señalar que Chiapas tiene el 10 por ciento de las reservas de agua en el país, Velasco Coello resaltó la importancia de este proyecto, que además de promover una cultura de cuidado del vital líquido, permitirá dar un nuevo rostro a Tuxtla Gutiérrez, ya que será único en su tipo en todo el Sureste.
“El Museo del Agua y el Museo del Niño estarán reunidos en una sola obra con el objetivo de fomentar la cultura del uso sustentable del agua a través de exposiciones, cursos y talleres. Este espacio dedicado a promover el conocimiento será también un lugar de esparcimiento y aprendizaje para las familias, especialmente para nuestras niñas y niños de la capital y de todo estado”, agregó el mandatario.
Acompañado del titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac), Bayardo Robles Riqué, el mandatario estatal explicó que el Museo del Niño y el Museo del Agua se construirán sobre un terreno de más de 13 mil metros cuadrados ubicado sobre el boulevard Salomón González Blanco esquina con Paso Limón.
Se trata de una infraestructura moderna que colocará al estado a la vanguardia, contará con todos los servicios y en su planta alta se construirán ocho salas de exposición, área administrativa, vestíbulo, área común de trabajo, sala de juntas y oficinas.

En las salas de exposición se tratarán temas de suma importancia para personas de todas las edades que estén interesadas en el cuidado y preservación del agua de la ciudad, así como de los mantos acuíferos, ríos y lagos de los 122 municipios de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario