Translate

Vistas a la página totales

lunes, 31 de agosto de 2015

CON NUEVAS AMBULANCIAS, TRASLADOS MÁS SEGUROS PARA DERECHOHABIENTES DEL IMSS: MVC

∙ El Gobernador encabezó la entrega de ambulancias para los hospitales de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Huixtla y la Unidad Médica de Pujiltic
Tapachula, Chiapas. (Boletín).- Al entregar nuevas ambulancias con mayor equipamiento a diferentes hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que con ello se podrán realizar traslados más seguros, lo que se traduce en un servicio con mayor calidad y calidez para los derechohabientes.
En esta ocasión, las unidades nuevas serán destinadas para los hospitales de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Huixtla y para la Unidad Médica de Pujiltic.
Acompañado de Yamil Melgar Bravo, delegado del IMSS en Chiapas, y del senador Luis Armando Melgar Bravo, Velasco Coello destacó que esta renovación de ambulancias que impulsa la Federación, representa un paso fundamental en el fortalecimiento de los sistemas de seguridad social y de salud de la entidad, permitiendo avanzar en las tareas enfocadas a entregar servicios médicos más dignos, eficientes, equitativos e incluyentes.
“Hace más de tres años que no se renovaba el parque vehicular del IMSS, con estas ambulancias que se entregaron se podrán realizar traslados más seguros a  pacientes que lo requieran, incluso a hospitales de especialidades ubicados en la Ciudad de México”, manifestó.
Desde el municipio de Tapachula, el mandatario estatal aseguró que su administración suma esfuerzos, recursos y voluntades para la conformación de una agenda de trabajo con el Gobierno Federal que dé seguimiento a proyectos enfocados a la modernización y construcción de infraestructura hospitalaria, así como al reforzamiento de los esquemas de prevención y protección de la salud que se llevan a cabo en todas las regiones de Chiapas.
Al hacer uso de la palabra, el delegado del IMSS en Chiapas dio a conocer que en la primera etapa del Programa de Renovación del Parque Vehicular 2015, se entregarán 300 ambulancias de un total de mil 500 a nivel nacional.
En el caso de la Delegación Chiapas, dio a conocer que en esta ocasión se entregaron siete unidades de las 14 que están destinadas para la entidad, logrando así uno de los principales objetivos del IMSS: fortalecer los esquemas de traslado y apoyo a  derechohabientes y sus familias.
Yamil Melgar Bravo indicó que este acto ejemplifica el trabajo a favor de la modernización del Instituto y proporciona a las y los trabajadores mejores herramientas para  optimizar sus labores  en el cuidado de la salud.
En otro momento, el gobernador Velasco aseguró que gracias a la plena comunicación entre su gobierno y la Federación, se avanza en la consolidación del proyecto de construcción del nuevo hospital del IMSS en Tapachula.
En este sentido, tras expresar que esta obra representa un compromiso que se ha asumido con las familias del Soconusco, el Ejecutivo estatal anunció que el Gobierno de ‪‎Chiapas ha dado los terrenos correspondientes para la construcción de dicho nosocomio de 140 camas.

Finalmente, agregó que se busca también la construcción de un nuevo Hospital General en Tapachula, así como la realización de más obras en materia de infraestructura urbana, social y deportiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario