Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de agosto de 2015

DETIENEN A TERCER PRESUNTO IMPLICADO EN HOMICIDIO DE JORGE ADALBERTO PÉREZ

· Fue capturado en Tultitlán, Estado de México, derivado del Convenio Interprocuradurías
· Se encuentra presuntamente relacionado en el homicidio de Guadalupe Pérez Díaz y Jorge Adalberto Pérez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- En seguimiento al homicidio de Guadalupe Pérez Díaz y Jorge Adalberto Pérez, padre e hija, en las últimas horas elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas en coordinación con la PGJE del Estado de México detuvieron en el municipio de Tultitlán a Valentín Corona Gutiérrez, quien de acuerdo a su declaración apoyó a los autores materiales para huir tras perpetrar el crimen.
Cabe recordar que, por este delito se encuentran detenidos y procesados Liliana Lara Díaz y Eliseo Gabriel Solís Alvarado, quienes habrían planeado y ejecutado el secuestro de Guadalupe Pérez Díaz de 34 años, originaria de Nicolás Ruiz.
Las indagatorias revelaron que Valentín Corona Gutiérrez, quien radicaba en la Ciudad de México, auxilió a los detenidos para evadir la acción de la justicia, permaneciendo ocultos en un inmueble de aquella entidad.
El expediente señala que el lunes tres de agosto la víctima salió de su domicilio con dirección a la casa de Liliana. Una vez ahí, esta última le invitó un vaso con jugo de manzana, al cual le agregó químicos que provocaron el desvanecimiento de Guadalupe.
Posteriormente, aún inconsciente fue ingresada a un automóvil Chevrolet tipo Optra con placas de circulación DSC7533 del estado de Chiapas.
Minutos después fue llevada a un inmueble ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo, lugar donde la privaron de la vida luego de reconocer a uno de sus victimarios.
Tras cortar la cabeza y una pierna del cuerpo de la víctima, los delincuentes decidieron arrojar sus restos en diversos puntos de la carretera que conduce al municipio de Acala.
La mañana del 11 de agosto el cuerpo sin vida fue localizado en esa zona, por lo que el Ministerio Público investigador ordenó la extracción de muestra biológica del cadáver para que fuera estudiada por los laboratorios de la Dirección de Servicios Periciales y obtener el perfil  genético.
Además, ambos imputados confesaron su participación en el homicidio de Jorge Adalberto Pérez, quien fue ubicado el pasado cuatro de agosto sobre la carretera Club Campestre-Colonia Raymundo Enríquez en Tuxtla Gutiérrez.
El cuerpo se encontraba cubierto con una sábana y presentaba una mordaza con cinta industrial a la altura de la cabeza.
Derivado del avance de las investigaciones y a los resultados de las pruebas genéticas, se determinó que ambos cuerpos corresponden a Jorge Adalberto Pérez y Guadalupe Pérez Díaz, padre e hija.
En su declaración ministerial, Liliana Lara Díaz confesó que el móvil de los crímenes fue la venganza, toda vez que según su relato sufrió de abuso sexual durante su infancia y adolescencia por parte de Jorge Adalberto Pérez.

Derivado de los trabajos de inteligencia, investigación de campo, informático, testimoniales y pruebas periciales, realizados por la Fiscalía Especializada en Secuestro se logró recabar los medios de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad penal de los inculpados, quienes fueron puestos a disposición del Juez de “El Amate”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario