Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de agosto de 2015

GOBIERNO DE TAPACHULA Y BOMBEROS DE TAPACHULA RESUELVEN PLIEGO PETITORIO

∙ Reconocen tragahumo huacaleros, "sin la recaudación del Coapatap el cuartel ya hubiera desaparecido".
Tapachula, Chiapas. (Boletín).- Luego de una plática armoniosa, entre representantes del Gobierno de Tapachula y del Patronato de Bomberos de Tapachula, los elementos de la corporación levantaron su plantón que mantuvieron por unas cuantas horas, para exigir el pago del retroactivo al pago de los salarios a seis elementos municipales, así como del incentivo económico por el “Día de los Bomberos”.
En la rueda de prensa, efectuada en el cuartel de bomberos de Tapachula, estuvieron presentes por parte del ayuntamiento local, el director General del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), José Luís Maldonado Toledo; de la Secretaría de Comunicación Social, Felipe Ruiz Pérez, y en representación de los elementos, el presidente del Patronato de Bomberos, Elfido de Jesús Espinosa Ruiz.
Maldonado Toledo y Ruiz Pérez, con la encomienda del alcalde Venerando Díaz Martínez, entregaron la cantidad de 36 mil 200 pesos al presidente del patronato de bomberos, Espinosa Ruiz, por el concepto del pago retroactivo de los meses de enero a agosto del 2015, así como del apoyo económico de mil pesos para cada uno de los 23 elementos, con motivo de la celebración de su día.
Los representantes del Gobierno de Tapachula explicaron a los medios de comunicación, que cumplían con la instrucción del presiente municipal Díaz Martínez, quien se encontraba en la capital del estado, para dar respuesta a la petición de los bomberos, y donde también intervino el diputado federal electo Samuel Alexis Chacón Morales.
“Para muchos es de su conocimiento la situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Tapachula, debido al embargo de diversas cuentas bancarias, por el pago de laudos que provocó la pasada administración, sin embargo se busco una alternativa para poder cumplir con el pago de salarios y su retroactivo a los bomberos de Tapachula, seis elementos que se encuentran en la nomina municipal de la Secretaría de Seguridad Pública”, precisaron.
Por su parte, el presidente del patronato de bomberos de Tapachula, Espinosa Ruiz, dijo que se logró por medio del dialogo llegar a una solución, ante la situación económica que demandaron mediante un paro de unas cuantas horas en el cuartel de los bomberos.
Mostro su conformidad ante el pago que hizo el actual Gobierno de de Tapachula, para alcanzar una solución inmediata, y de esa forma se retiraron las mantas y unas unidades que evitaban el paso al cuartel general de Bomberos.
Destacó el esfuerzo del Ayuntamiento de Tapachula para que se les pagara y recompensara con la cantidad de mil pesos a cada bombero, asimismo hizo hincapié al referirse al Coapatap, con la entrega de forma puntual de los cheques que es la aportación de la población tapachulteca.
“Esta ha sido la única administración que ha entregado el cheque mes a mes, de lo contrario el cuerpo de bomberos ya hubiera desaparecido", afirmó Espinosa Ruiz.

Dentro de ese contexto manifestó, que de los ocho municipios que atienden y auxilian los bomberos, ningún otro municipio les ha dado su apoyo como lo hace el Gobierno de Tapachula, “por ese le decimos a las próximas administraciones municipales de los municipios de la frontera y costa, que el cuerpo de los bomberos no va acudir en su auxilio, si no recibimos el apoyo para nuestros elementos, y solo nos vamos a dedicar a Tapachula”, remató el presidente del patronato, Espinosa Ruiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario