Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de agosto de 2015

ISSTECH Y SECCIÓN 40 DEL SNTE FIRMAN MINUTA DE ACUERDOS

El beneficio redundará para más de 25 mil trabajadores de la educación asegurados y sus familias.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- Como resultado de las negociaciones sostenidas en atención a las demandas del Pliego Petitorio 2015 correspondientes al rubro de seguridad social, este jueves el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) y el Comité Ejecutivo de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), firmaron la Minuta de Acuerdos.  
En este encuentro, el director general del Isstech, Jorge Ross Coello, agradeció la participación activa de los funcionarios del Gobierno del Estado y el Cuerpo Directivo del instituto, así como también la voluntad y corresponsabilidad del Comité de la Sección 40 del SNTE, mismo que oportunamente asistió a las reuniones pactadas y aportó alternativas y soluciones integrales a los puntos del Pliego Petitorio 2015, consiguiendo de manera conjunta importantes acuerdos y beneficios para más de 25 mil trabajadores de la educación asegurados y sus familias.
Entre los principales logros obtenidos para la derechohabiencia, destaca el abasto de medicamentos en todas las Unidades Médicas del Isstech, la programación oportuna de citas con médicos especialistas, suficiencia de material para cirugías y curaciones, abasto de medicamentos de tercer nivel y/o controlados, atención oportuna de situaciones de urgencias calificadas en diversas instituciones de salud, así como la reactivación de créditos hipotecarios e incremento del monto para gastos de sepelio.  
En su intervención, el secretario general de la Sección 40, Julio César León Campuzano, agradeció al Director General del Instituto médico su compromiso de garantizar las prestaciones médicas, socioeconómicas y servicios sociales a los trabajadores afiliados de la Sección 40 del SNTE, al tiempo de reconocer su voluntad y la pronta respuesta a cada una de las demandas plasmadas en el Pliego Petitorio 2015.
Tras firmar la Minuta de Acuerdos correspondiente, ambos titulares se comprometieron a seguir trabajando con la finalidad de lograr más acuerdos para este importante sector del magisterio chiapaneco.
Cabe señalar que el pasado 29 de Julio el Comité Ejecutivo de la Sección 40 del SNTE se entregó el Pliego Petitorio 2015, de esta forma, el secretario general de la Sección 40, y el director general del Isstech  instalaron el 10 de Agosto la Mesa de Trabajo y Análisis, con la finalidad de atender conjuntamente las demandas del magisterio chiapaneco.   

A esta importante reunión asistió el cuerpo directivo del Isstech, así como los titulares de las áreas de Oficinas Centrales y el Director y el Subdirector Médico del Hospital de Especialidades Vida Mejor, mientras que por parte del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, acudieron José de Jesús Serrano Aguilera, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE de la Sección 40; Belisario Díaz Rincón, representante ante la H. Junta Directiva del Isstech; Francisco Javier Serrano Montero, coordinador del Colegiado de Seguridad Social; Roger Noé Palacios Figueroa, coordinador del Colegiado Seccional de Seguridad y Derechos Sociales y Juan Antonio López Ovando, presidente del Comité de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario