Translate

Vistas a la página totales

lunes, 31 de agosto de 2015

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Del todo inesperado fue el éxito que tuvo la Feria de Turismo de Aventura México 12015 (ATMEX) que se celebró en Palenque, con el marco de los vestigios mayas en todo su esplendor.
Como era de esperarse, esto causó orgullo a las autoridades estatales por el éxito alcanzado, sobre todo porque con estas acciones, Chiapas se consolida en la confianza de los mayoristas turísticos del mundo, pues tuvo la participación de representantes de España, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Rusia y Brasil, con quienes se concertaron tres mil 600 citas de negocios, incluido México.
Es la oportunidad de expandir la imagen de Chiapas en el mundo y ofrecer lo que nadie más tiene en cuanto a atractivos para el turismo de aventura y de cualquier otro tipo.
No hay que olvidar que Chiapas tiene culturas vivas, naturaleza y biodiversidad como ningún otro estado de la república, ríos, montaña y los servicios que se han mejorado sensiblemente en beneficio del desarrollo del sector.
El incremento en asistencia respecto al año anterior fue del 47 por ciento, pues se contó con la presencia de 453 expositores, 132 visitantes profesionales, 84 medios de comunicación nacionales e internacionales, 15 ponentes y los representantes de 26 estados de la república.
En cuanto a las conferencias que fueron expuestas durante esta feria, destacaron de “La espeleología en el mundo y en Chiapas.
Estuvo presente la contaminación al Árbol de Navidad con la conferencia, el proyecto de rescate “Árbol de Navidad en el Cañón del Sumidero”; “Paraísos Indígenas, camino hacia la consolidación de empresas turísticas indígenas”; “Reflexiones del turismo comunitario”; “Exploración de la fisiología y psicología del turismo de aventura” y “Turismo de aventura para mujeres”, lo que demuestra que Chiapas reúne las condiciones necesarias para casi cualquier tipo de turismo, desde el simple esparcimiento hasta el de aventura extrema.
BASE DE DATOS…-
Va nuestra felicitación al amigo Nahúm Gómez Grajales, director del periódico El Sol de Soconusco, por sus cumpleaños, y que festeje muchos más.***
Como ya estaba escrito, los ahora diputados electos tomaron posesión en San Lázaro, son ahora los flamantes nuevos legisladores, y como todo es cíclico, dentro de tres años estaremos hablando del que ya no se volvió a parar en su distrito.
O lo que es peor, del que se olvidó hasta de los que lo apoyaron para que sentara en esa silla, como sucede ahora con los salientes, pues algunos regresaron, pero para buscar el voto para un nuevo puesto de elección popular y muchos no lo lograron.
Uno de los que sí no dudamos que regresará a su distrito es Emilio Salazar, pues ha sido un político que siempre está pendiente de su gente; pero esperemos de los demás como se desarrollan.***
Por fin el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas dio su veredicto en el caso de Tuxtla Gutiérrez, ratificando el triunfo de Fernando Castellanos, como presidente municipal, y esto también revivió el malestar de los panistas que apoyan a Paco Rojas, quienes darán la batalla jurídica hasta las últimas consecuencias.***
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario