Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de agosto de 2015

JAQUE CON DAMA//Chiapas entre los 10 primeros lugares de preferencia turística

Irma Ramírez Molina/
** Chiapas entre los 10 primeros lugares de preferencia turística**
*¿Qué hacer con la ballena?
Chiapas es y será de los pocos lugares en el mundo que cuenta con todos los climas, y el turismo lo sabe, pues se está innovando para atraer más visitantes al estado.
Esto ha dado frutos pues el incremento ha sido de un 18 por ciento en 2015, respecto al mismo período del año anterior, lo cual ubica a Chiapas entre los 10 primeros lugares de preferencia turística nacional e internacional.
Además hay lugares turísticos para todos los gustos, como el de Aventura, que tanto auge ha tenido en los últimos años, para la gente que le gusta la adrenalina.
Por eso, por segundo año consecutivo, el estado es sede de la Feria de Turismo de Aventura México (ATMEX), el cual logra dejar una derrama económica de 20 millones de pesos que beneficiarán directamente a la región.
Pero además esta feria abre enormes posibilidades de mostrar las bondades del estado, que junto con Oaxaca y Veracruz, genera el 50 por ciento del turismo de aventura del país, estrategia que actualmente le asegura a Chiapas un ingreso económico sustentable.
Además, más de tres millones de visitantes es la cifra más alta que ha recibido el estado en su historia, lo cual ahora ya es una realidad, porque, también se intensificará la capacitación, como se ha hecho con los guías especializados en turismo de aventura, rubro donde Chiapas es líder con 222 profesionales certificados ante la Federación.
Y la feria es un gran escaparate, pues logra reunir 206 compradores nacionales y de los países de Estados Unidos, Rusia, Canadá, España, Australia, Argentina, Portugal, Italia, Reino Unido, Brasil, Polonia, Costa Rica y Alemania.
Además se congregaron 44 representantes de la prensa internacional y nacional, 330 expositores, 107 visitantes profesionales, así como 58 representantes de Chiapas entre centros ecoturísticos, tour operadores y diversas instituciones públicas y privadas del sector.
Es decir todo es en grande para poder captar el mayor número de visitantes de cualquier rincón del mundo y pueda visitar Chiapas, de acuerdo a la preferencia que tenga en cuestión de diversión.
BASE DE DATOS…-
Luego de que una ballena apareciera muerta en las costas de Chiapas, los pobladores de la boca barra El Castaño, del municipio de Mapastepec, están pidiendo a las autoridades ambientales, investigar cuales fueron las causas que provocaron la muerte de este cetáceo.
La ballena muerta, al parecer mide aproximadamente 13 metros de largo y un peso aproximado de 23 toneladas, se ubica alejada de la zona habitada, pero algo se tiene que hacer para evitar se vuelva un foco de infección.
Y es que para llegar a la comunidad El Castaño, es a través de lancha y así poder llegar hasta la bocabarra misma que se encuentra una media hora de camino, debido a las condiciones del lugar no se puede ingresar maquinaria para enterrarla.
Sin embargo hasta el momento ni Profepa, Semarnat, ni ninguna autoridad ha dado señales de vida.***
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario