Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 19 de agosto de 2015

JAQUE CON DAMA//**Un Escenario**

Irma Ramírez Molina/
**Un Escenario**
Cuando el Tribunal Estatal Electoral de Tabasco (TEET) determinó anular la elección de Centro, el estado vecino, sentó un peligroso precedente que se refleja con miedo para el caso de Tuxtla Gutiérrez, porque echar abajo una elección cerradísima como la de la capital de Chiapas, supondría un efecto inmediato similar en todos los casos parecidos que quedaron tras los comicios del pasado 19 de julio y eso, no va a suceder.
No, porque independientemente del significado y simbolismo, no existe margen dentro del derecho para los caprichos del PAN por anular una elección que no les favoreció en la simpatía de los tuxtlecos.
No, porque simplemente Villahermosa no es Tuxtla, las condiciones políticas son diferentes y aquí la mayoría pide trabajo, tanto de las autoridades como de quienes vendrán a gobernar.
Corren los tiempos post electorales, se acercan las definiciones y lo único cierto es que la ciudad merece ya un gobierno con capacidad de solución, que se comprometa con los problemas de la ciudad.
Se necesita dejar atrás los rencores, las amenazas, los descalificativos; por eso es un reto para Fernando Castellanos, porque aparte de la posibilidad de este escenario negativo y adverso, tendrá que lidiar con un Ayuntamiento que desde hace varios trienios está siendo cuestionada.
BASE DE DATOS…-
Este martes en Palacio de Gobierno se reunieron los operadores políticos en Tuxtla del PVEM, trascendió que están pensando en una nueva elección; hacen bien pensando en grande. ***
Natural, como es la costumbre con quienes son novatos en las Presidencias Municipales, las entregas-recepción avanzan lentamente en todos los municipios.
La constante no es la ignorancia del tema, sino que no hay nadie con quién operar este último proceso; por eso vale la pena recordarles: la ignorancia no exime de la responsabilidad.***
Con objeto de contribuir a mitigar el calentamiento del planeta, el gobernador Manuel Velasco Coello presentó la Ley para la Adaptación y Mitigación del Cambio Climático en Chiapas, luego de ser testigo de la firma de convenios entre la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural, el COBACH y la organización Reforestamos México, A. C., con el objeto de poner en marcha el proyecto de reforestar 20 mil hectáreas en un lapso de seis años, para contribuir a la mitigación del cambio climático.
La participación de los estudiantes del Cobach será de primera importancia, porque se constituirán en voceros que habrán de difundir los beneficios de la reforestación y serán parte de las generaciones con una nueva conciencia ambientalista.
Desde la administración estatal, se puso en marcha el programa Educar con Responsabilidad Ambiental, cuyos resultados ya empiezan a reflejarse en el estado.
La coordinación entre estas instituciones participantes propiciará un intercambio de experiencias de éxito en beneficio de la reforestación, de la recuperación de las áreas que en el pasado se han perdido por diversas causas.
Ahora, la responsabilidad es de todos los ciudadanos, y Velasco Coello tiene confianza en que la educación ambientalista ya dará sus mejores frutos a los largo de los próximos años.
De esta manera, Chiapas contribuirá con el mundo a la mitigación del cambio climático que amenaza a la humanidad, pues es la participación del estado, como bastión de riquezas naturales que deben ser conservadas en beneficio de todos.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario