Translate

Vistas a la página totales

domingo, 30 de agosto de 2015

LA ENTREGA-RECEPCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA SE REALIZARÁ EN LOS TÉRMINOS LEGALES Y FORMALES: ELÍAS VILLATORO

Tapachula, Chis., a 30 de agosto de 2015. (Boletín).- Contrario a lo ocurrido en octubre de 2012, cuando no se hizo la entrega de la administración pasada, en este 2015 si se realizará una entrega formal y transparente; por indicaciones del alcalde Venerando Díaz Martínez la entrega-recepción con el próximo gobierno se llevará a cabo en los términos tanto legales como formales, afirmó el Controlador Interno Municipal, Marco Antonio Elías Villatoro.
Subrayó que desde hace más de 8 meses han venido trabajando en la formatería que cada Secretaría del Ayuntamiento debe requisitar, de acuerdo a la Ley de Entrega y Recepción de los Ayuntamientos del Estado de Chiapas, con la finalidad de que se efectúe sin ningún contratiempo y en los términos que establece la normatividad al respecto.
Elías Villatoro resaltó que esto redundará en una mejor administración para los que llegan y en una mejor rendición de cuentas para el gobierno actual que inició el ex alcalde Samuel Chacón Morales y que concluirá el edil Venerando Díaz Martínez.
Por otra parte, señaló que para salvaguadar la legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de las funciones de los servidores públicos municipales, se exhortó y exigió a todos aquellos que desempeñan una función pública –inclusive al alcalde Díaz Martínez- presentar en los tiempos que marca la ley su declaración patrimonial.
Dio a conocer que de los 459 servidores públicos municipales que tienen la obligación de cumplir con este mandato que establece la ley, todos han cumplido con este deber, lo cual permite transparentar la actuación del Ayuntamiento de Tapachula.

Asimismo, el funcionario informó que en esta administración se creó la dirección de Acceso a la Información Pública Municipal, con la cual se impulsó la rendición de cuentas y la transparencia, para garantizar el derecho y acceso gratuito a los ciudadanos tapachultecos, de la información generada por las diversas Secretarías del gobierno municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario