Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de agosto de 2015

NUEVOS ESPACIOS DE INTERACCIÓN PARA NIÑAS Y NIÑOS A TRAVÉS DE LA RADIO PÚBLICA DE CHIAPAS

∙  Concluye con éxito el programa radiofónico “Mis Vacaciones en la Radio”
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- Niñas y niños de 11 regiones del estado formaron parte del programa radiofónico “Mis Vacaciones en la Radio”, que consistió en 62 emisiones y cuyo proyecto busca rescatar e impulsar los valores y la cultura en la niñez.
Este programa producido por el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC), a través de la Dirección de Radio, nació en el 2013 con el propósito de estimular la imaginación y la creatividad, donde las niñas y los niños fueron conductores y participantes, abordando temas como ecología, derechos humanos, cultura, bullying escolar, medio ambiente, derechos de la infancia y alimentación.
Radio Chiapas trabajó en una radio revista, donde se contó con diferentes secciones con el propósito de hacer el programa más ágil, divertido y lúdico.
En cada emisora, las y los gerentes fueron los encargados de la logística para que semanalmente niñas y niños locutores acudieran a hacer sus propios reportajes y entrevistas. Es así como se logró un mosaico multicultural propio para el público infantil por cada región en el estado.
“Mis Vacaciones en la Radio” transmitió más de mil 800 minutos al aire. Es un proyecto radiofónico único en su tipo y tendrá una nueva temporada para las próximas vacaciones de verano 2016.

Las emisiones se escucharon en las estaciones de Radio Chiapas: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá, Santo Domingo, Ocosingo,  Palenque, San Cristóbal de Las Casas, La Trinitaria, Pichucalco”, Siltepec y Villaflores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario