Translate

Vistas a la página totales

lunes, 3 de agosto de 2015

OPINIÓN PÚBLICA//¿IMPOLUTO CÓNSUL SABINES?

Por: Gonzalo Egremy
FOTO CORTESIA DE http://www.doblefilo.mx/
¿IMPOLUTO CÓNSUL SABINES?
            *Otro homicidio de periodista veracruzano.
.-Relaciones Exteriores está obligada a revisar los antecedentes de hoy cónsul de México en Orlando, Florida, Estado Unidos, Juan Sabines Guerrero.
            La SRE, de tener voluntad política y apegarse a la Ley, no tendría que realizar una exhaustiva larguísima investigación.
 Con solo leer el desplegado de marzo del 2013 en medios de la ciudad de México, se daría cuenta de la conducta al margen de la Ley, del cónsul.
            Los firmantes de aquel comunicado público, fue un grupo de diversas personalidades de todos los ámbitos de la vida en Chiapas.
La misiva dirigida al presidente, Enrique Peña Nieto; al gobernador, Manuel Velasco Coello; a los miembros del Congreso de la Unión.
Así como al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y a hasta al secretario general de la ONU, Ban-Ki-Monn.
Empiezan diciendo que Juan Sabines llegó a la gubernatura tras un aparatoso fraude electoral; y que así como arribó, se fue el 8 de diciembre 2012, por la puerta de atrás, sin presentarse al cambio del Poder Ejecutivo.
“No le daba la cara ni le alcanzaba la vergüenza, para explicar un estado política, social y económicamente destrozado, producto de la corrupción, del pillaje, represión, improvisación y la impunidad como forma de gobierno”.
Agregaban en el desplegado, que la violación de los derechos humanos, como política de Estado, resultó interminable “con inventados delitos y se fabricaron culpables”.
Reseñaban ilegales persecuciones, encarcelamientos, y hasta destierro de quienes se oponían a las locuras del Sabinato.
La “gangsterización del Estado fue otro de tantos aldeanos procederes, indican en la carta los firmantes; los desaseos sabinistas continuaron en contra de la democracia y de los derechos políticos de hombres y ciudadanos.
Describían la ilegal intromisión en todos los partidos, y también su viciosa vida personal y las corruptelas y pillaje de sus familiares.
Hasta revelaban en el escrito, que Juan Sabines está acusado del delito de violación sexual, en la averiguación previa 169/CAJ-A/2001 que no ha prescrito, toda vez que tuvo “fuero” como diputado local, edil y gobernador.
Lo sindican de conspirador permanente del orden Constitucional, por las muchísimas violaciones que hiciera la Carta Magna y por tomar como sus empleados a jueces y magistrados del TSJE y a diputados locales.
Cuando arribó a la gubernatura en diciembre del 2006, Chiapas tenía un pasivo de 800 millones de pesos; cuando salió, seis años más tarde, dejó una deuda de ¡40 mil 500 millones de pesos!, lo acusan.
A la par de la impagable deuda, creció la pobreza extrema en un mayor número de chiapanecos, y su grupito de colaboradores fuereños, se volvieron inmensamente súper millonarios.
En la carta describen al michoacano, Nemesio Ponce Sánchez, como uno de los principales saqueadores (10 por ciento por cada obra pública) así como del pillaje en las secretarías de Salud, del Campo, en el ISSTECH y los Talleres Gráficos, junto con una camarilla más de pillos.
Entre los saqueadores, aparecen: Federico, Francisco y Miguel, hermanos de Nemesio Ponce Sánchez; así como los hermanos, Mauricio y Fernando Perkins Cardoso; Fernando Ribé, Ricardo Serrano Pino.
Además de Miguel Burgos, Seth Yasir Vázquez, Emmanuel Nivon “entre otros hampones que lucraron con el dinero del pueblo”, explican, e incluyen al procurador, Raciel López, como actual próspero zar inmobiliario.
En la misiva señalan a las señoras, María de los Ángeles Guerrero, como concesionaria de aquel gobierno para contratar artistas para las ferias de los pueblos, presuntamente pagándoles cantidades fabulosas.
También acusan a Mayda Guerrero, familiar consentida de Juan Sabines, de ser la responsable de la “bursatilización de 5 mil millones de pesos” en el 2007, que endeudó y empobreció más a Chiapas.
Pero no solo los anteriores son penalmente responsables del quebranto de las finanzas de Chiapas, sino también, afirman en la carta, el ex secretario de hacienda, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho.
En esa misiva publicada en marzo del 2013, narran las farsas de las “Ciudades Rurales Sustentables” y hasta del Biodiesel de la planta de Puerto Chiapas; y en vez de haber sido penalizado, Juan Sabines Guerrero, fue premiado con el consulado en Orlando, Florida; qué ejemplo, ¿no cree usted?
BISBISEO
Fin de semana de dolidos decesos; se adelantó en el camino, al que todos transitaremos algún día, el periodista tapachulteco que incursionó por décadas en medios nacionales, Marco Aurelio Carballo López; también falleció el creador de los licuados de coco endulzado con miel de maíz, don Octavio Luis, de la refresquería y tortería “Los Morritos”//Entre los cinco cadáveres localizados en una casa de la colonia Narvarte de la Ciudad de México, se encuentra la de una chiapaneca, torturada y muerta con el tiro de gracia al igual que el fotoperiodista veracruzano, Rubén Espinoza Becerril, y tres damas más, una de ellas de origen colombiano, otra de Mexicali, Baja California y la última del estado de México//QEPD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario