Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de agosto de 2015

OPINIÓN PÚBLICA//¡PEMEX DEBE REUBICARSE!

Por: Gonzalo Egremy
¡PEMEX DEBE REUBICARSE!
            *Bomberos amenazan con “huelga”.
.-Esta ciudad, como el resto de Chiapas, cuentan con el incondicional apoyo del gobernador, Manuel Velasco Coello, en las justas demandas sociales.
            Así quedó demostrado, ayer, en el marco de la gira de trabajo que realizó el mandatario estatal, al encabezar en las instalaciones de PEMEX aquí, la añeja exigencia popular de reubicar esas peligrosas instalaciones.
            El acompañamiento del Jefe del Ejecutivo del estado  a la demanda de salida de los depósitos de combustibles de esa populosa zona, deviene desde que era Senador y en otras ocasiones más ya como gobernador.
            Velasco Coello impulsó puntos de acuerdo en la Cámara Alta, como Senador, para que PEMEX cumpliera los ofrecimientos hechos años antes para reubicar esos depósitos que tiene en el área urbana de esta ciudad.
            Ayer, una vez más, acudió con representantes de sectores a las instalaciones de la paraestatal y exigir el cabal cumplimiento que hicieran funcionarios de PEMEX en noviembre 2014, de que en este mes de agosto, se cambiarían a la Terminal de Almacenamiento y Reparto en Puerto Chiapas.
            El 12 de noviembre en la sala de juntas de EL ORBE, los funcionarios de PEMEX aseguraron que en 270 días tendrían terminada la TAR en Puerto Chiapas, y dejarían en el presente mes de agosto, las instalaciones de aquí.
            Agosto termina el lunes venidero, y por lo que se observa, una vez más PEMEX incumple con la promesa de reubicar sus peligrosos depósitos.
             Desde hace varios años, PEMEX, con la complacencia de  ex gobernadores (Pablo Salazar y Juan Sabines), ha ofrecido sacar los enormes tanques (millones de litros) de combustible de la zona urbana.
            En diferentes años, eventos y funcionarios de primer nivel, anunciaron presupuestos de hasta de 600 millones de pesos, para esa obra.
            El primero de diciembre del año pasado, feneció una de tantas fechas que dio PEMEX para salir del área urbana.
            Ciudadanos de todas clases sociales y sectores productivos, ha demostrado repulsa hacia los peligrosos depósitos de combustible.
Aquí en EL ORBE, diariamente, se destaca en un recuadro en la primera plana, los días trascurridos para la fecha prometida por PEMEX para abandonar el área urbana de Tapachula y trasladarse a Puerto Chiapas.
            Debido a los incumplimientos de promesas de cambio de los depósitos, la sociedad dejó de creer en la palabra empeñada de funcionarios PEMEX.
            En noviembre 2014 dijeron que en nueve meses (ahora en agosto) concluirían la TAR y la reubicación de sus instalaciones a Puerto Chiapas.
            E inclusive que en el mes de julio (pasado) empezarían con pruebas del almacenamiento de combustible en la TAR allá en Puerto Chiapas.
            Nada de lo que prometieron los funcionarios de Petróleos Mexicanos han cumplido y el calendario del cambio de instalaciones, ya feneció.
            Por ello fue trascendente la presencia del gobernador, Manuel Velasco Coello, ayer, en las instalaciones de PEMEX, para demostrar que la ciudadanía de Tapachula no está sola en su lucha justa de sacar del área urbana los depósitos de combustibles, ¿no cree usted?
BISBISEO
            El gobernador, Manuel Velasco Coello, junto con el senador, Luis Armando Melgar Bravo, encabezaron ayer aquí en Tapachula, la entrega de ambulancias para el IMSS-Chiapas//Y por segundo año consecutivo, el gobierno estatal  entrega, en todo Chiapas, útiles escolares, mochilas y uniformes a más de un millón 400 mil estudiantes de educación básica//Ayer precisamente le correspondía la dotación de ese material a alumnos de Tapachula, y el evento fue encabezado por el diputado federal por el PVEM, Enrique Zamora Morlet//Un día antes, en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Manuel Velasco Coello y su esposa Anahí de Velasco visitaron la Escuela Secundaria del Estado, para hacer la entrega oficial de paquetes escolares//“Creamos este programa para proteger la economía familiar, porque permite apoyar la educación de niñas, niños y jóvenes que están cursando preescolar, primaria y secundaria”, diría el mandatario estatal//Además de los útiles escolares, agregó Velasco Coello, se están entregando más de un millón de desayunos escolares diariamente e invirtiendo mayores recursos para construir y mejorar la infraestructura educativa, con la finalidad de continuar elevando la calidad de la educación en el estado//El patronato del Cuerpo de Bomberos (¿voluntarios?) de Tapachula, advirtió desde ayer que hoy podrían dejar de atender llamadas de auxilio, algo así como un paro de labores, que no huelga, en demanda de ¡pagos que les adeuda el interino edil, profesor, Venerando Díaz//¿De qué le deberá el Ayuntamiento Municipal a los del Patronato?//La Secretaría de Obras Públicas Municipales, debe atender urgentemente el largo tramo “chibolón” en el asfalto de la 8ª avenida norte frente a la fuente de la 19ª calle poniente, porque ha provocado varios accidentes automovilísticos con fatales consecuencias y pérdidas materiales//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario