Translate

Vistas a la página totales

domingo, 30 de agosto de 2015

TRABAJA FINANCIERA PARA ACERCAR MÁS FINANCIAMIENTO A TASAS BAJAS A PRODUCTORES RURALES DEL PAÍS

Firman convenio de colaboración la Financiera Nacional de Desarrollo y la Confederación Nacional Campesina
Brindar  consultoría para que los productores y empresas relacionadas con el sector rural mejoren sus niveles de productividad.
(Boletín).- Para seguir acercando más financiamiento a tasas de un dígito a los productores rurales del país, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), trabaja con las diversas organizaciones sociales para fortalecer la productividad del sector agropecuario.
Con la Reforma Fiscal que permitió poner en marcha el Programa para Pequeños Productores, se ha apoyado a este sector con tasas de financiamiento de siete por ciento anual, y de 6.5 por ciento anual para proyectos encabezados por mujeres, y se ha logrado atender de manera eficiente a 150 mil nuevos beneficiarios, que hasta ante de este programa carecían de oportunidades de acceso al crédito formal.
En este sentido, se enmarca el convenio de colaboración firmado por la Financiera Nacional de Desarrollo y la Confederación Nacional Campesina (CNC), durante el 77 Congreso Nacional Extraordinario de esta central, realizado el pasado jueves 27, que busca seguir impulsando el desarrollo de las actividades económicas en el sector rural y contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias del campo.
El convenio, suscrito entre el Director General de la FND, Juan Carlos Cortés, y el presidente de la CNC, Manuel Cota Jiménez, establece el compromiso de fortalecer la productividad y la capitalización, a través de la promoción del financiamiento, la gestión de incentivos y los servicios de asesoría y capacitación. 
Además, el compromiso de brindar a esta organización consultoría para que los productores y empresas relacionadas con el sector rural mejoren sus niveles de productividad. Al respecto, el presidente de la CNC, Manuel Cota Jiménez, reconoció el compromiso de la FND de seguir impulsando al sector rural del país.
“Se reafirma el compromiso de modernizar y hacer más productiva y rentable nuestra actividad y sobre todo, que sus beneficios alcancen en forma más equitativa a los que menos tienen, para continuar transformando al campo de México”, dijo en el evento.
Durante los trabajos de este Congreso, el Director General Adjunto de Finanzas y Operaciones de la FND, Raúl Galindo Favela, participó en la mesa “Esquemas de financiamiento con la banca de desarrollo”, donde detalló los esquemas de apoyo que otorga la institución.
Dijo que la política de tasas menores de un dígito pone de manifiesto el compromiso del Gobierno Federal con el desarrollo del sector rural.

Financiera Nacional de Desarrollo refrenda su compromiso con el desarrollo de este sector, por lo que continuará trabajando para acercar más financiamiento, en condiciones de competitividad, a los productores rurales del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario