Translate

Vistas a la página totales

viernes, 11 de septiembre de 2015

CONSUL DE NICARAGUA PROVOCA ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO EN DONDE RESULTARON DOS PERSONAS HERIDAS.

            Redacción.
TAPACHULA, CHIS. 11 DE SEPTIEMBRE.- La cónsul de Nicaragua en esta ciudad, Nambia del Socorro Fuentes González, provocó un accidente automovilístico, anoche aquí en Tapachula, en donde dos jóvenes de otro vehículo resultaron heridas.
            De acuerdo a informes oficiales, la representante de Nicaragua, impactó el vehículo que conducía, con placas de circulación DMC009 y la leyenda de Secretaría de Relaciones Exteriores, contra un automóvil Chevrolet con placas del estado de Chiapas DC85458 en el que viajaban las hermanas Aidé Elizabeth y Doris Noemí Chocx.
            Reportes de diferentes autoridades locales, agregan que la cónsul, presumiblemente conducía en estado de ebriedad la camioneta de Nicaragua, al momento de impactar al otro vehículo particular, sobre la calle central oriente y 9ª avenida norte-sur de esta ciudad.
            Fuentes González al momento de que las autoridades locales acudieron a atender el percance automovilístico que provocó, manifestó “no pueden detenerme porque tengo inmunidad diplomática”, por lo que fue dejada en libertad y la camioneta conducida a un encierro oficial.
            Las lesionadas de apellidos Chocx Yoc, fueron trasladadas para su atención médica a una clínica particular y posteriormente debieron presentarse ante autoridades de vialidad, en donde aceptaron un acuerdo para que la cónsul se haga responsable del pago de los daños y curación que ocasionó.

            Según versiones de testigos, María Alejandra Orantes Gallegos intervino afirmando que es subdirectora de averiguaciones previas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos en contra de Migrantes, y “rescató” a la cónsul para que evadiera los exámenes de alcoholímetro y se retirara del lugar del accidente que provocó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario