Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de septiembre de 2015

CONTINÚA DIF ESTATAL IMPULSANDO “CRUZADA POR UN CHIAPAS LIBRE DE CATARATAS”

(Boletín).- Más de 12 mil personas de todas las regiones del estado, han sido atendidas a través de la unidad móvil del DIF Chiapas que impulsa la “Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas”, la cual está equipada con alta tecnología para dar una atención médica confiable y efectiva.
En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, enfatizó que una de las prioridades de la institución es cuidar la salud visual de las y los chiapanecos, ya que uno de los objetivos de esta cruzada es diagnosticar padecimientos oculares y evitar la pérdida de la visión, especialmente por cataratas.
Agradeció  a las diversas dependencias estatales y otras instituciones de salud que se han sumado al Programa de Salud Visual que impulsa la actual administración encabezada por el gobernador Manuel Velasco Coello.
La Presidenta del DIF Chiapas invitó a las y los chiapanecos que lo requieran a estar atentos a los recorridos que realice la unidad móvil o a que acudan en Tuxtla Gutiérrez los días jueves y viernes a la consulta oftalmológica gratuita, en la unidad del Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas, en el horario de 09 a 14 horas.
Señaló que las personas que son diagnosticadas con cataratas tienen que someterse a diversos análisis clínicos  para conocer cuál es su estado de salud en general y posteriormente se determina si son candidatos para ser intervenidos quirúrgicamente. Todo el proceso es totalmente gratuito para quienes cuentan con afiliación al Seguro Popular.

Cabe señalar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 80 por ciento del total mundial de casos de discapacidad visual, se pueden evitar o curar y que las principales causas de ceguera crónica son las cataratas, el glaucoma, la degeneración macular relacionada con la edad, las opacidades cornéales, la retinopatía diabética y el tracoma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario