Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de septiembre de 2015

DIF CHIAPAS BENEFICIA A NIÑAS Y NIÑOS CON CIRUGÍAS DEL CORAZÓN

∙ Visita Leticia Coello de Velasco a menores que serán operados en el Hospital de Especialidades Pediátricas por médicos de la Fundación Heart Care International
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- Un total de 20 niñas y niños chiapanecos con enfermedades  complejas del corazón que estaban en lista de espera, serán intervenidos  quirúrgicamente de forma gratuita, gracias a la unión de esfuerzos entre el DIF Chiapas, el voluntariado “Todo por el Corazón de un Niño”, la Fundación Heart Care International y el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez.
En este sentido, la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, detalló que esta es la primer misión en Chiapas de la Fundación Heart Care International, misma que tiene su sede en Nueva York, Estados Unidos, y anunció que se continuará trabajando con ésta y otras fundaciones e instituciones nacionales e internacionales para impulsar temas de interés para las y los chiapanecos, como la salud y la educación.
Durante un recorrido a dicho hospital, Coello de Velasco agradeció al equipo multidisciplinario de la Fundación Heart Care International, dirigido por el doctor Robert Michler -fundador y presidente de dicha agrupación-, y agregó que de manera altruista aportarán sus conocimientos y dedicarán su tiempo y profesionalismo a los pacientes chiapanecos para que puedan mejorar su calidad de vida.
Durante la jornada quirúrgica que inició este 28 de septiembre y culminará el próximo 03 de octubre del presente año, se contempla la donación de dos bombas de circulación extracorpórea que permitirán aumentar la cantidad de operaciones que se realizan anualmente, facilitando que más niñas y niños tengan acceso sin costo alguno a los procedimientos quirúrgicos de corazón, para mejorar su salud.
Al respecto, el Presidente de la Fundación Heart Care International reconoció el interés del Gobierno del Estado por mejorar la salud de la infancia chiapaneca, por lo que aseguró que buscará la vinculación con diversas instituciones de prestigio a nivel internacional para que los médicos de la entidad tengan acceso a becas de formación continua y especializada.
“En febrero de 2015, visitamos el Hospital de Altas Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez y el Hospital Materno Infantil de Comitán de Domínguez, en los cuales aproximadamente 65 niños fueron evaluados médicamente y muchos de ellos requerían de manera urgente un tratamiento quirúrgico para tener una vida normal y saludable. Hoy, gracias a las gestiones y voluntad de las autoridades del Gobierno estatal, muchos de estos pequeños podrán vivir sanos”, subrayó Robert Michler.

Cabe señalar que el pasado mes de junio se llevó a cabo un desayuno con fines de recaudación de fondos para cubrir los gastos de traslado de más de 40 médicos, entre cirujanos cardiovasculares, intensivistas, pediatras, cardiólogos, enfermeras especialistas, entre otros, quienes en colaboración con el personal del Hospital Pediátrico brindarán atención pre, trans y postquirúrgica a los pacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario