Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de septiembre de 2015

GOBIERNO DE CHIAPAS INICIA PROGRAMA DE SANIDAD EN EL HATO GANADERO BOVINO

• Se realizará un barrido en cien mil cabezas de ganado
• Ganaderos agradecen al gobierno de Manuel Velasco Coello por su apoyo al sector para mantener un hato ganadero sano y rentable
Tuxtla, Gutiérrez, Chis. 30/09/20. (Boletín).- Tal y como la ha instruido el gobernador Manuel Velasco Coello, este jueves, dará inicio el programa de sanidad para el hato ganadero, donde a través de la Secretaria del Campo, la Sagarpa y el Comité de Fomento Pecuario del estado, se realiza un barrido en cien mil cabezas de ganado bovino en los municipios de Cintalapa, Jiquipilas, Tzimol y Trinitaria.
En este sentido, el presidente del Comité de Fomento Pecuario, José Ernestino Mazariegos Zenteno, dio a conocer que dentro de este programa se incluye un paquete en aretado de animales y vacuna contra el diarrengue (rabia paralítica), con un monto estimado de 9 millones de pesos, en una mezcla de recursos entre gobierno federal y estatal.
Mazariegos Zenteno, agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello, el apoyo que ha brindado a los ganaderos chiapanecos por crear las condiciones de sanidad, calidad e inocuidad alimentaria para mantener un hato ganadero sano y que esta actividad sea altamente rentable para sector.
“Agradecemos al gobernador Manuel Velasco Coello, por su apoyo que ha brindado al sector ganadero de Chiapas y al secretario del campo, por el empeño que han tenido en la sanidad en el estado, ya que este anuncio es de suma relevancia”.
Por su parte, el Subsecretario de Ganadería de la Secam, Jorge Moreno Cossío, dijo que en estas cien mil pruebas que se aplicarán, permitirá conocer cuál es la condición de tuberculosis y brucelosis en toda la entidad, donde refirió, que este tipo de programas se realizan de manera permanente.
Cabe destacar que la entidad chiapaneca cuenta con la autorización de ingreso de la región “A”, la cual está conformada por 65 municipios, productores de ganado bovino, ovino y caprino, de las regiones Centro, Fronteriza, Frailesca, Sierra, Soconusco e Istmo-Costa del Estado de Chiapas a la Fase de Erradicación de la campaña contra la Brucelosis en los animales.

Actualmente, la entidad cuenta con aproximadamente 60 mil productores y con un inventario de más de 2 millones de cabezas de ganado, cifra que ubica a Chiapas como la segunda actividad más importante en el ámbito económico y social de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario