Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de septiembre de 2015

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Ahora en Chiapas, 185 menores y adultos pueden escuchar, gracias al programa Para oírte mejor, puesto en marcha en 43 municipios, con el propósito de que todos los niños del estado con alguna discapacidad auditiva sea detectado y atendido.
Desafortunadamente este problema auditivo frena el desarrollo de los menores en la entidad, por eso se busca beneficiar a los menores y con este programa se ha podido apoyar a más de 410 personas en el presente año en el estado.
La recuperación de la capacidad auditiva, que hasta ahora había estado fuera del alcance de los beneficiados, representa la integración de los niños al proceso enseñanza-aprendizaje, su revaloración escolar, la mejor comprensión de entorno y la recuperación de las habilidades cognoscitivas que les abren un nuevo horizonte ante la vida.
Cabe señalar que los ejes rectores de la presente administración son la educación y la salud, por eso en el caso de la entrega de auxiliares auditivos, está ayudando a que los chicos recuperen la salud, a la vez que los reintegra a la educación, donde desarrollarán sus capacidades.
Esto sucede en 43 municipios que recibieron el beneficio; sin embargo, será un programa permanente para que ningún niño con discapacidad se quede fuera del beneficio gubernamental.
El programa ha dado resultados extraordinarios y en el corto plazo se reflejará en una mayor asistencia a la escuela y mejor rendimiento de estos alumnos, quienes en el futuro formarán parte de la sociedad con toda la normalidad de quien no ha sufrido en el pasado una discapacidad. 
BASE DE DATOS...-
Los llamados a La Paz no se han dejado esperar de diversos actos políticos y religiosos, el cual debe ser tomado encuentra por todos, porque a nadie combine que Chiapas este inmerso en una situación de violencia, ya que ahí perdemos todos.
Es urgente retomar las situaciones y empezar por evitar los bloqueos en las diversas partes de la entidad, pues más allá de que tengan o no razón los inconformes, también están los derechos de quienes tienen la necesidad de transitar por las diversas vías de comunicación.***
Todo está listo para que este martes arribe a Chiapas nuevamente el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien será recibido por el, mandatario estatal, Manuel Velasco, allá en Tapachula, donde se esperan importantes anuncios en beneficio de los chiapanecos.***
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario