Translate

Vistas a la página totales

jueves, 3 de septiembre de 2015

JAQUE CON DAMA//El delegado fantasma de la CONAGUA

Irma Ramírez Molina/

**El delegado fantasma de la CONAGUA**
Desde su llegada al organismo de Cuenca Frontera Sur de la CONAGUA, Abelardo Amaya Enderle siempre figuró como un delegado fantasma por el cual nadie daba un centavo y, hasta el mes pasado, todos esperaban su cese, que por fin llegó, precedida de una inhabilitación por cinco años para no volver al servicio público.
Amaya sólo vino a engrosarse las bolsas con la obra pública, dicen los que siempre criticaron su llegada; pues se apropió de toda la obra pública que repartió entre sus empresas y las de sus amigos, dicen otros que se vieron marginados de la repartición.
Lo cierto es que Amaya fue cesado en la última reunión del Comité Técnico de la CONAGUA e inhabilitado por cinco años para no volver a ocupar un puesto en la dependencia.
Hace 15 días se lo notificaron, pero terco como es, quiere esperar a quien le va a entregar el desastre que dejó en la delegación, sin duda para pedirle el "favorcito" de que no se la vayan a aplicar tan dura como la espera.
Lo que es peor, favorcitos que siempre negó bajo un halo de falsa dignidad y ética, con el fin de cubrir sus bisnes que ahora van saliendo a la luz pública.
En fin, Amaya es un delegado fantasma que recorre los pasillos de CONAGUA relamiendo su suerte, que la pateó por soberbio, engreído y altanero... hasta que se le apareció uno peor y salió perdiendo.
Esperemos ahora que CONAGUA tenga la decencia de nombrar a un ingeniero de valía para Chiapas, un profesional, que saque ese buey de la barranca en que la dejó este tamaulipeco soflamero y testarudo.
Porque tan distanciado de Chiapas y de las cosas que realmente importan a Chiapas estaba este ingeniero de la CONAGUA que se creía una lumbrera, que fue una instrucción reunirse todos los representantes de las dependencias federales para escuchar el informe presidencial y él por sus polainas, no acudió.
Y de esas rebeldías de chamaquito berrinchudo hay muchas que se cuentan y es verdad de este tipo que, dicen los trabajadores del organismo de cuenca frontera sur, "qué bueno que ya se fue", aunque no termina por irse.
BASE DE DATOS…-
El dirigente estatal del PVEM en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, está perfilando no sólo como el coordinador de los Verdes y sus aliados en el próximo Congreso del Estado, sino que además, va a liderar el Legislativo para el tercer informe del gobernador, Manuel Velasco Coello.
Con la anulación de la elección en Tapilula se confirma una derrota más para el Verde, para el Chiapas Unido que tenía todas las esperanzas de ganar una posición priísta.
Ahí si no le salió el tiro al Amigo Migue, se le cayó el teatrito y, comodino como es, tenga usted seguro que no va a mover un dedo por defender a su candidato.***
El gobernador Manuel Velasco Coello, acompañado de su señora madre, Leticia Coello de Velasco, acudió a la develación de la placa donde se impone el nombre de su padre, doctor José Manuel Velasco Siles, a la Unidad de Cirugía Experimental del Hospital Juárez de México, en reconocimiento a la intensa labor de investigación, docencia y entrega humanitaria del neurocirujano pediatra que impulsó la especialidad con la intención de mantenerla en sintonía con el resto del mundo.
La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, dijo que los probados métodos del doctor Velasco Siles como neurocirujano, líder, maestro y amigo se hicieron evidentes en la tragedia del terremoto de 1985, cuando se sufrió el colapso la torre del Hospital Juárez de México, donde Velasco Siles y su esposa Leticia Coello, fueron actores principales en la tareas de rescate y salvaguarda de la vida de pacientes y personal de salud que resultaron afectados.
El mandatario chiapaneco agradeció la invaluable iniciativa de las autoridades de Salud del Gobierno Federal, del Gobierno de la Ciudad de México y del Hospital Juárez.

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario