Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 2 de septiembre de 2015

OPINIÓN PÚBLICA//TRIBUNAL AVALA COMICIOS

Por: Gonzalo Egremy
TRIBUNAL AVALA COMICIOS
            *Negociazo transporte de combustible.
.-La elección para Ayuntamientos Municipales y renovación del Congreso del Estado, realizada el 19 de julio pasado, quedó “firme” en su inmensa mayoría.
            El Tribunal Electoral (local) resolvió ¡noventa y ocho! juicios de inconformidad (nulidad) con los resultados, en igual número de Municipios.
            Los magistrados resolvieron que solo la elección municipal en Tapilula, tuvo suficientes elementos probatorios para ser anulada y ordena reponerla.
            Tendrá que ser el Congreso del Estado quien indique al IEPC, realizar de nuevo los comicios para Ayuntamiento Municipal en Tapilula, así como en Belisario Domínguez y Nicolas Ruíz, en donde hubo disturbios aquel 19 de julio y suspendieron la elección en esas localidades.
            También quedó “firme” la elección de diputados locales, en donde solo hubo un juicio, que no prospero, en contra del “legislador 41” al sustentar el partido político inconforme que esa diputación es una simulación.
            Como bien se recuerda, la diputación 41 fue creada en el periodo gubernamental del hoy flamante cónsul de México en Orlando, Florida, Juan Sabines, supuestamente para que el “legislador” (Rosbita López) fuera la representante de los migrantes chiapanecos en los Estados Unidos.
            La resolución del Tribunal Electoral local fue a los ¡98! juicios interpuestos por diversos partidos políticos, en igual número de Municipios, de los 120 lugares en donde llevó a cabo la elección para Ayuntamientos.
Tras lo anterior,  corresponde ahora al IEPC “repartir” 17 diputaciones por la vía proporcional a los partidos políticos, para que sumen, junto con los 24 electos por voto directo, 41 integrantes del Congreso del Estado.
Sin embargo a los partidos políticos que sean inconformes con la resolución del Tribunal Electoral local, aún les queda el recurso para hacerlo valer en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Al menos, según declaración de la dirigencia estatal, el PAN, llevará al TEPJF su inconformidad con el resultado que el IEPC y el Tribunal Electoral local dieron a la elección al Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, supuestamente favoreciendo al candidato del PRI-PVEM-PANAL-PUCH.
            Más allá de la mala organización de los comicios por parte del IEPC, los grupos o partidos políticos no conformes con los resultados finales, deben de continuar transitando por la vía pacífica y haciendo valer los recursos legales a que tienen Derecho en las instancias correspondientes.
            Porque Chiapas requiere de la unidad ciudadana para continuar en el desarrollo planeado y ejecutado por el gobernador, Manuel Velasco Coello.
            Amén de que a nadie conviene violentar socialmente la entidad, porque más temprano que tarde, le afectará también sus intereses, ¿no cree usted?
BISBISEO
            Resulta que PEMEX obliga a los concesionarios de gasolineras del país, a contratar el transporte de la gasolina y diesel en pipas o carros-tanques, desde las refinerías o de las Terminales de Almacenamiento y Reparto hasta las estaciones de venta del combustible//¿Y quiénes son los dueños de esas pipas y carros-tanques?. ¡Nada menos que el Sindicato de “Trabajadores” de Petróleos Mexicanos! y la misma empresa, por lo que el transporte es otro negociazo multimillonario que tienen//A inicio de este año, PEMEX decidió transportar gasolina y diesel “en estado aún bronco” (por así decirlo, subrayado de quien esto teclea) desde sus seis refinerías hasta las 77 TAR (no contando, por supuesto, con la de Puerto Chiapas que aún no existe) que tiene en el país, para concluir el refinamiento de ese combustible en esas Terminales de Almacenamiento y Reparto, como una forma de evitar más robo u ordeña en muchísimos tramos de más de 14 mil kilómetros de oleoductos y poliductos en varias entidades. Ampliaremos//El Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, envió ayer al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, al Congreso de la Unión, con los libros del Tercer Informe de Gobierno cuyo contenido no se dio a conocer, sino hasta hoy al mediodía cuando el presidente de la República emita un mensaje a la Nación//Propuesta ciudadana: que todos los secretarios municipales, directores, jefes de áreas y demás cargos de relevancia en las nuevas administraciones, reúnan el perfil profesional del puesto que desempeñarán y que posean cuando menos tres años de experiencia en el mismo//Y qué en un acto de honestidad pública, ediles, síndicos y regidores, se sometan voluntariamente a un examen antidoping en laboratorio no oficial//Los tiempos ya no están para llegar a aprender y experimentar en esos cargos públicos, y mucho menos la ciudadanía podrá “soportar” a funcionarios con adicciones//A propósito, ¿quién es el ingeniero que dice tener ya en la bolsa la secretaría de obras pública en uno de los municipios de esta región, supuestamente porque dio dinero para la campaña?//Al parecer es el mismo personaje que hace algunos años, fue objeto de un presunto “levantón” quién sabe por qué//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario