Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de septiembre de 2015

“PARA OÍRTE MEJOR”, LE CAMBIA LA VIDA A NIÑAS, NIÑOS Y ADULTOS CON DISCAPACIDAD

∙ El gobernador Manuel Velasco entregó 370 auxiliares auditivos a habitantes de 43 municipios
∙ Este programa representa la oportunidad para evitar el aislamiento de personas con discapacidad auditiva
(Boletín).- La entrega de auxiliares auditivos mediante el programa “Para Oírte Mejor”, le ha cambiado  la vida a niñas, niños y adultos de Chiapas, ya que les da la oportunidad de desenvolverse dentro de un entorno más equitativo, desarrollando sus habilidades y aptitudes de mejor manera, destacó el gobernador Manuel Velasco Coello.
Luego de entregar 370 auxiliares auditivos a 185 niñas, niños y adultos de 43 municipios, pertenecientes a la Cruzada Nacional Sin Hambre, el mandatario señaló que con estas acciones, el Gobierno de Chiapas privilegia la participación y el trabajo social entre las diferentes instituciones, a fin de acercar y garantizar más beneficios a las personas con discapacidad y grupos vulnerables en general.
Acompañado de Francisco Javier Paniagua, secretario de Salud y de Laura Aramoni Calderón, directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública de Chiapas, el Ejecutivo estatal resaltó que “este programa es de gran importancia porque con los aparatos auditivos se apoya el desarrollo de  niños, niñas y adultos”.
Por ello, reconoció el esfuerzo de las madres y padres de familia que trabajan día a día para sacar adelante a sus hijos e hijas.
Durante su intervención, el Secretario de Salud explicó que además de recibir capacitación para el buen uso de los auxiliares auditivos, las y los beneficiados tendrán un seguimiento integral y personalizado al tratamiento auditivo.
Finalmente, Velasco Coello instruyó a las autoridades de Salud a reforzar las tareas y acciones para la detección temprana de casos relacionados a la discapacidad auditiva entre la población y así disminuir dicha problemática.
Cabe mencionar que este evento se efectuó mediante la coordinación con el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública de Chiapas y el Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional.
“Para Oírte Mejor” busca mejorar integralmente el desarrollo del lenguaje y las aptitudes cognoscitivas para el aprovechamiento escolar de las y los niños, así como el mejoramiento en las actividades cotidianas, permitiendo elevar su calidad de vida y evitando el aislamiento social.

Con este programa, se entregarán a nivel nacional 12 mil auxiliares auditivos en beneficio de por lo menos seis mil personas de todas las edades. En Chiapas, durante este año se han entregado 820 auxiliares, beneficiado a 410 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario