Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de septiembre de 2015

POBLACIÓN REQUIERE MAYOR CULTURA FINANCIERA EN EL BUEN USO DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

·        El mal uso de las mismas podrían acarrear problemas penales o embargo de bienes
Marvin Bautista
Tapachula Chis; SEP 30 (interMEDIOS).- El Colegio de posgraduados en Administración de la República Mexicana recomienda a la población que cuenta con tarjeta de crédito o departamental hacer buen uso de la misma, toda vez que representa una espada de dos filos que podría generarles problemas financieros en que caso de realizar compras no planeadas.
El Presidente del grupo colegiado, Valentín Cinco de la Cruz, dijo que muchas personas consideran que las tarjetas de crédito es dinero en efectivo que pueden utilizar en cualquier momento, pero este concepto es incorrecto toda vez que las compras que realicen en cuya forma de pago sea con tarjeta de crédito tendrán que cumplir en tiempo y forma con los acuerdos de sus respectivas mensualidades.
Sostuvo que por lo general las personas superan el límite del crédito y el problema recae en que este llega ser mayor al ingreso mensual con el que cuentan, de ahí que muchas veces no pueden cubrir la mensualidad de las compras que realizan, por lo ello lo más recomendable es no cargar a la cuenta más de lo que realmente se puede pagar.
“El uso de las tarjetas de crédito, de debito y departamentales es muy importante para no ocasionarse dolores de cabeza y peor aún problemas penales que podrían llevar a las personas hasta la prisión o al embargo de sus bienes o inmueble” abundó.
Remarcó que el colegio de posgraduados en administración imparte pláticas de orientación y asesorías para que las personas que cuentan con algún tipo de tarjeta bancaria puedan darle el uso correcto, todo esto es de manera preventiva.

Cinco de la Cruz enfatizó que debido a la falta de cultura financiera de la población que impide dar un buen uso a las tarjetas de crédito, la mayoría de los clientes de instituciones bancarias o de tiendas departamentales se  enfrentan a una serie de problemas económicos, que tienden a generarles problemas económicos. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario