Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de septiembre de 2015

PUERTO CHIAPAS SE DECLARARÍA UNA DE LAS TRES PRIMERAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES DEL PAÍS: EPN.

* El mandatario nacional propuso al Congreso de la Unión su análisis, modificación y aprobación para detonar la productividad de esta región del país.
* Los Estados del Sur del país deben salir del rezago para convertirse en polos de desarrollo y equilibrarse a otras regiones de México.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; SEP. 29 (interMEDIOS).- Con el objetivo de equilibrar la potencialidades que tienen las regiones de nuestro país, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto lanzó la iniciativa de ley que habrá de analizar tanto la Cámara de Diputados como los Senadores, y en caso de aprobarse, crear las Zonas Económicas Especiales, donde Puerto Chiapas sería de las primeras a declararse como tal.
Procedente de su gira por Nueva York, el Ejecutivo nacional dijo ante representantes de organismos productivos locales y nacionales, que México tiene muchas bondades en el territorio nacional, sin embargo reconoció la pobreza y la carencia de desarrollo integral que existen en diversas zonas del país. Por ello esta iniciativa de potencializar las Zonas Económicas Especiales que ahora está en manos del Congreso de la Unión el analizarlas, tal vez modificarlas y aprobrarlas.
Acompañado por gran parte de su Gabinete Federal, así como de siete gobernadores, Peña Nieto enfatizó que Puerto Chiapas sería una de las tres primeras Zonas Económicas Especiales, junto con el Puerto de Lázaro Cárdenas y el Canal Transísmico que abarcaría de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz. Y es que Puerto Chiapas a 40 años de su conformación ha tenido infraestructura y una ubicación geográfica muy interesante pero falta amalgamar lo que se propone en la Zona Económica Especial.
Luego de haber agradecido la anfitrionía del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el Presidente de la Nación que en las Zonas Económicas Especiales se darían incentivos fiscales, mayor infraestructura, se atraerían inversiones, se generarían fuentes de empleo y con ello una gama de beneficios integrales como un verdadero polo de desarrollo.
El mandatario nacional dijo que en estas Zonas Económicas Especiales va implícito la construcción de los Agroparques con un cuidado al ecosistema, desarrollo agroindustrial, fortaleza al medio ambiente con la idea de generar productividad responsable.

Tras la firma simbólica de la iniciativa de ley, Enrique Peña Nieto agradeció al Banco Mundial, a las cámaras empresariales y líderes de organismos productores, a los secretarios de estado, a los gobernadores de Puebla, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo y al anfitrión Chiapas, el interés de esta propuesta que ahora estará en manos de legisladores federales y senadores de la República. (iM rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario