Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de septiembre de 2015

QUIERO LLEVAR A LA IZQUIERDA AL GOBIERNO Y A LOS CIUDADANOS AL PODER: ZOÉ ROBLEDO

∙ El Senador de Chiapas insiste en realizar una encuesta nacional para acabar con el fantasma de la simulación en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRD
Comunicado
El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, sostuvo que aunque se perdió la oportunidad de renovar el método de elección de la nueva dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en el pasado Congreso Nacional, aún se puede hacer mucho para acabar con el fantasma de la simulación al abrir el proceso a la ciudadanía.
“Yo lo primero que les quiero informar es que sigo en el proceso, que mantengo mi aspiración y que espero la convocatoria para participar. ¿Por qué he decidido esto? Porque yo no estoy buscando un cargo, yo soy senador de la República y no necesito chamba, yo lo que estoy persiguiendo es un objetivo claro: la alianza de las izquierdas y ¿para qué la alianza de las izquierdas? Para llevar a la izquierda al gobierno y a los ciudadanos al poder, así de simple y así de claro.”
Es por lo anterior que el legislador chiapaneco insiste en realizar una encuesta nacional — basados en el artículo 269 del propio estatuto partidista— para conocer la opinión no sólo de consejeros ni militantes perredistas, sino de los simpatizantes con la izquierda en general.
“Basados en lo estipulado en el artículo 269, que establece para la elección de la presidencia nacional y la secretaría general del Comité Ejecutivo cuáles son las formas por las cuáles se puede llevar a cabo, que van desde la elección abierta de la militancia o como se ha planteado que sean los consejeros, de acuerdo que sean los consejeros, pero que se utilice el siguiente párrafo, que dice: El Comité Ejecutivo Nacional podrá mandatar la realización de una encuesta, la cual será de carácter indicativo.”
Robledo dijo que cerrar la posibilidad de una democracia interna es cancelar el futuro del partido, por lo que se hacen necesarias acciones concretas como el llamado a esta encuesta nacional para acabar con el fantasma de la simulación que existe en muchos sectores de la sociedad.
Finalmente, el parlamentario confió en que pueda haber un proceso electivo distinto, que sea abierto, o, de otra manera, simplemente será el partido y su militancia los que cargarán con las consecuencias.
“Yo no soy ingenuo, sé que hay un escenario en donde hay una batalla dispareja, creo que hay un piso disparejo y que hay cierta inercia interna del partido por los acuerdos siempre arriba y siempre en lo obscurito; en ese sentido, yo a pesar de eso he decidido mantener mi camino por la dirigencia nacional del PRD, pero a partir del proceso abierto a la sociedad.”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario