Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de septiembre de 2015

TRANQUILIDAD PARA CAMBIO DE ESTAFETA EN AYUNTAMIENTOS

∙ Se puso en marcha un operativo especial para que los actos político-administrativos en los 122 municipios se den de manera pacífica y ordenada
Tuxtla Gutiérrez. (Boletín).- Este martes, sesionó el Grupo de Coordinación que integra a las instancias de seguridad federales y estatales en Chiapas, en donde se definieron las medidas de prevención para garantizar que en el cambio de poderes en los 122 municipios impere la tranquilidad, informó el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.
Al respecto, el responsable de la política interna aseguró que para las autoridades estatales y federales la cabal coordinación entre las instancias de seguridad es fundamental para que los eventos político-administrativos de cambio de estafeta en los municipios se den de manera pacífica y ordenada.
A nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, el funcionario estatal expresó su agradecimiento al Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México, a la Policía Federal y a la Procuraduría General de la República, por el invaluable apoyo que brindan a Chiapas, lo que ha colocado a la entidad como una de las más seguras del país.
Asimismo, Gómez Aranda explicó que para este dispositivo se instalarán Bases de Operaciones Mixtas, las cuales se ubicarán en puntos estratégicos de la entidad, caravanas de patrullajes que vigilarán tramos carreteros federales, estatales y de difícil acceso, así como recorridos pie tierra y operadores, asimismo, a través del Centro de Emergencias 066 se recibirán los llamados de auxilio de la ciudadanía.
Finalmente, Gómez Aranda resaltó que con estas acciones se cumple la instrucción del Gobernador de seguir fortaleciendo la coordinación con todas las instancias de seguridad, a fin de garantizar la tranquilidad y el bienestar de las familias chiapanecas.

En esta reunión estuvieron presentes: el comandante de la VII Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca; el coordinador estatal de la Policía Federal, Manuel Yáñez Gutiérrez; el delegado del CISEN, Carlos Martínez Gaeta; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Carlos Humberto Toledo Zaragoza, y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Moisés Grajales Monterrosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario