Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de septiembre de 2015

ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES DETONARÁ EL DESARROLLO DE CHIAPAS: ALBORES GLEASÓN

·        No habrá protección política para alcaldes salientes que dejan millonarias deudas, tal es el caso de Tapachula.
Marvin Bautista
Tapachula Chis; SEP 29 (interMEDIOS).- El Senador por Chiapas, Roberto Albores Gleasón, afirmó que con la iniciativa de ley de las zonas Económicas Especiales por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, habrán mejores condiciones para lograr el desarrollo para el estado y principalmente para la región Soconusco.
Dijo las iniciativas económicas diferencias promovidas por el ejecutivo promoverán empleos e industria en estados no tradicionales como Chiapas, donde existe mucha pobreza y marginación, esto a pesar del gran potencial con el que cuenta el estado.
“Necesitamos generar una dinámica de industria, agroindustria y turismo que nos permita mejorar la calidad de la gente y esta propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, esta encaminada a lograr una democratización económica de México, ya que por años siempre había existido una línea imaginaria entre los estados del norte y los del sureste” sostuvo.
Señaló que el Presidente EPN reconoce, primero que existen dos Méxicos, un México que está en crecimiento, que genera empleos y da oportunidades a su población, segundo el país donde hay pobreza, marginación y no hay oportunidades para lograr el desarrollo económico.
El senador por Chiapas reconoció que la única manera de acortar la brecha entre estos dos Méxicos y poder dar oportunidades a zonas como Chiapas, es a través del empleo, la industria y de la empresa, por ello con esta iniciativa de zonas económicas especiales será el detonante de los estados del sur sureste.

Para finalizar el legislador, hizo hincapié en que no habrá protección política para las administraciones municipales salientes que dejan una millonaria deuda, tal es el caso de “Tapachula” por lo que pedirá al Órgano Superior de la Federación ha que se investigue con apego a derecho y todo sea con transparencia. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario