Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de octubre de 2015

70% DE LOS DOCENTES DEL SUICOBACH HAN CUMPLIDO CON LAS NUEVAS DISPOSICIONES DE LA REFORMA EDUCATIVA: PINOT JUÁREZ

Marvin Bautista
Tapachula Chis; OCT 30 (interMEDIOS).- El Secretario General del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), Víctor Manuel Pinot Juárez,  dio a conocer que más del 70 por ciento de los docentes que integran la base trabajadora de esta institución han cumplido con los nuevos requerimientos que exige la reforma educativa con los cuales se busca elevar la calidad de las enseñanzas.
Dijo que con la reforma educativa se ponen en riesgo muchos factores para los docentes, sin embargo se realizan las vinculaciones con las autoridades como la cámara de diputados y senadores para buscar que estos cambios en la parte laboral no impacten en gran medida.
"Hemos pedido a los compañeros a que participen y a que no tengan miedo a lo que concierne a la reforma educativa y hasta el día de ayer más del 70 por ciento habían subido sus evidencias, por lo que esperamos que para el cierre del periodo el cien por ciento de los docentes lo hayan hecho" sostuvo.
Detalló que en momento dado hubiera algunos inconvenientes con respecto a la prueba punitiva, como sindicato existe el compromiso de buscar la vinculación y la capacitación para que los docentes puedan integrarse a esta nueva modalidad y modernidad de la calidad educativa.
Reconoció que la mayoría de los docentes presentan problemas o dificultades con el usos de los equipos o tecnologías de la información y la comunicación, ya que la gran mayoría comenzó la docencia cuando no era dispensable el uso de estas herramientas, sin embargo existe la disposición de adaptarse a esta nueva modalidad educativa.

Subrayó que en el Suicobach se han tenido avances importantes para beneficio de la base trabajadora, como la homologación del salario en comparación a otras instituciones del nivel media superior y plazas de jornadas que han coadyuvado a mantener una estrecha relación laboral con los docentes del estado. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario