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miércoles, 28 de octubre de 2015

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA IMPLEMENTA OPERATIVO PARA RETIRAR AMBULANTES DE LA VÍA PÚBLICA

* No otorgamos permisos para vender en las calles de la ciudad, precisan las autoridades municipales.
(Boletín).- Ante la reincidencia del comercio informal de realizar sus ventas en las calles del primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal, implementó un operativo para retirar ambulantes de la vía pública, garantizando con estas acciones el tránsito seguro de peatones y automovilistas en el primer cuadro de la ciudad.
La secretaria de Servicios Públicos Municipal, Norma Jisela Rivera Rodríguez, señaló que la administración del presidente Municipal Neftalí del Toro Guzmán, no otorga permisos de ningún tipo para vender en la vía pública, respetando el reglamento vigente y previniendo de esta forma riesgos para las familias que diariamente acuden al Centro Histórico de la ciudad.
Esto se realiza en seguimiento a las acciones de reordenamiento emprendidas por el Gobierno del Estado, en donde se han buscado alternativas para regularizar al comercio informal, incorporándolos a un régimen fiscal que les permite importantes beneficios para sus familias.
Lamentablemente están reincidiendo en tomar las calles del primer cuadro de la ciudad, por eso nuestros inspectores debidamente uniformados e identificados participan en este operativo, con recorridos por la 6ª, 8ª y 10ª Avenida Norte, Sendero Peatonal y otras calles en donde se pide de manera cordial a los comerciantes que retiren sus ventas de la vía pública ya que no está permitido”, aseveró la funcionaria.

Afirmó que los operativos son permanentes, porque existe un reglamento y es necesario que los ambulantes comprendan que nadie puede estar por encima de la ley, por lo que la dependencia continuará con los recorridos.

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