Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de octubre de 2015

AYUNTAMIENTO IMPLEMENTA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA RECOLECCIÓN DE BASURA

* Rediseñan rutas para dar un servicio eficiente a los hogares tapachultecos.
(Boletín).- Para dar un servicio eficiente de recolección de basura a la población, la Dirección de Residuos Sólidos Municipales, rediseñó las rutas que diariamente cubren los camiones recolectores, con el propósito de abarcar más centros poblacionales y evitar la acumulación de los desechos en los hogares tapachultecos.
El director de Residuos Sólidos Municipales, Francisco Daniel Chacón Quintana, informó que la situación de la dependencia es difícil, ya que actualmente solo cuentan con 12 unidades para brindar el servicio, sin embargo, con el rediseño de las rutas, se cubren un total de 21 sectores en toda el área urbana.
Dijo que por instrucciones del presidente Municipal Neftalí del Toro Guzmán, en los próximos días se ampliará la recolección al turno vespertino, con el propósito de dar solución a la demanda ciudadana.
Informó que la dependencia ha redoblado esfuerzos para atender a los ciudadanos, los camiones recolectores realizan su recorrido de manera consecutiva a los diferentes centros poblacionales, de donde se retira la basura orgánica e inorgánica para garantizar la salud de las familias.
El servicio que se prestaba en la pasada administración era deficiente, por eso implementamos una serie de acciones que permiten mejorar la atención a los ciudadanos”, puntualizó el funcionario municipal.
Además estos cambios permiten que el sistema de recolección llegue los fines de semana a la zona rural alta y baja del municipio, atendiendo a un mayor número de ciudadanos con el servicio.
Finalmente hizo un llamado a todos los habitantes para que eviten dejar basura en los parques y espacios públicos; porque esto, además de dar mala imagen, ocasiona serios problemas de azolvamiento del sistema de alcantarillado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario