Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 28 de octubre de 2015

CENTRO MUNICIPAL DE AGRONEGOCIOS, CANAL PARA FUENTES DE FINANCIAMIENTO

- Una acertada decisión del presidente Neftalí Del Toro. 
(Boletín).- Tras participar en el 3er. Foro Estudiantil de Comercio Internacional y Agronegocios, organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios del Ayuntamiento de Tapachula, Carlos Victorio Gálvez, felicitó a la facultad de ciencias de la administración por incluir en sus áreas de estudios la carrera de agronegocios que si bien beneficia a todo el sector productivo de la región muy en particular a la población tapachulteca.
Al acudir en representación del presidente municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios Victorio Gálvez,  informó que el 70% de los recursos que se mueven en la región  provienen del sector agropecuario. Hablar de agronegocios es hablar de fomentar la economía en el sector rural en el que se ven beneficiadas muchas las familias de la región.
“Recalcar algo muy importante, la acertada decisión del  presidente municipal, Neftalí Del Toro, al  incluir dentro de su administración publica, la creación del Centro Municipal de Agronegocios, este centro tiene la misión de apoyar todas las carreras, áreas, productores y agroempresarios, asesorándolos en la  elaboración y puesta en marcha de proyectos y que sea el ayuntamiento un canal para las fuentes de financiamiento”.
Finalmente el director del Centro Municipal de Agronegocios, Carlos Bracamontes Vila, señaló que la importancia de participar en este foro, es la vinculación con el sector educativo, esto permite abrir puertas que fomentan la participación continua de los estudiantes dentro de los sectores productivos, teniendo como aliado el Centro Municipal de Agronegocios para todo tipo de gestiones y de aportaciones en proyectos para los sectores productivos de Tapachula.
Asistieron a este foro, el director del Centro de Estudios  Avanzados y Extensión de la UNACH campus IV, Pedro Rene Bodegas Valera; Alejandro Aceituno Campos, coordinador de la licenciatura de Comercio Internacional de la UNACH, y cientos de estudiantes de las carreras de turismo y comercio internacional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario