Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de octubre de 2015

DISMINUYERON 60% LAS VENTAS EN PUERTO MADERO POR TEMPORADA DE LLUVIAS: PALAPEROS

Marvin Bautista
Tapachula Chis; OCT 29 (interMEDIOS).- Propietarios de restaurantes de Barra Cahoacán y Playa Linda señalaron que durante esta temporada de lluvias 2015, los fenómenos meteorológicos que se registraron en la costa chiapaneca  ahuyentaron al turismo y comensales, lo que provocó la caída de las ventas en más del 60 por ciento, lo que es preocupante para este sector.
En representación de los palaperos Gonzalo Rojas Arias, dio a conocer que fenómenos meteorológicos como, el mar de fondo y la perturbación  tropical Patricia provocaron pánico entre los turistas, los cuales se alejaron ante las alertas preventivas que las autoridades emitieron en su momento y provocaron la caída libre de las ventas.
Dijo que los negocios permanecen vacíos aún en los fines de semana, días en los que regularmente los negocios presentaban ocupaciones, pero debido a algunas afectaciones que provocaron los fenómenos del mar, los comensales persisten en no visitar los restaurantes a pesar de que las condiciones del tiempo han mejorado.
Puntualizó que buscan el acercamiento con las autoridades para que se pueda apoyar a los empresarios a promocionar y publicitar otra vez a los establecimientos, donde se exponga que no existe ningún riesgo al acudir a las playas porque el tiempo ha mejorado y pueden llegar los bañistas sin ningún temor.
Detallaron que de este sector dependen muchas familias que por años han luchado por salir adelante, pero ante la caída de las ventas las pérdidas económicas y los ingresos que estas perciben se ha visto severamente afectada.
Señalaron que esperan con ansias la llegada del periodo vacacional de fin de año ya que ven en ellas la oportunidad de subsanar los bajos ingresos que han tenido a lo largo de estos meses, aunado a la perdidas que tuvieron por las afectaciones del fenómeno mar de fondo, de las cuales aun no se recuperan en sus totalidad, principalmente en infraestructura.

“Invitamos a los turistas locales y extranjeros para que visiten las playas y que vengan a degustar de los platillos tradicionales que se ofertan, ya que las condiciones de la playa son optimas para venir a convivir con su familia” acotaron. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario