Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de octubre de 2015

INICIA EL TERCER CONGRESO DEL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE FORO TACANÁ

∙ Esta edición tiene como lema “La Conservación y Protección del Volcán Tacaná Región Soconusco
Tapachula, Chiapas. (Boletín).- Con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, estudiantes y médicos, inició el tercer Congreso del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Foro Tacaná, que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Chiapas. 
El subsecretario de Desarrollo Mesoamericano de la Secretaría de la Frontera Sur, Sergio Aquino López, explicó que el objetivo del Foro Tacaná es difundir, conocer y valorar la importancia que tiene la protección y conservación de la biodiversidad de la Sierra Madre de Chiapas, y de la cadena volcánica de Centroamérica, mediante la presentación de las iniciativas y proyectos de desarrollo local, regional que promueva la sustentabilidad ambiental, social económica y cultura de la región.
Durante estos tres días, se realizarán talleres, conferencias magistrales, un tianguis orgánico que promueve el desarrollo sustentable pero sobre todo busca detonar el valor a los productos orgánicos que se producen en nuestras tierras y en la región del Soconusco.        
En este sentido, agradeció la participación de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, el Colegio de la Frontera Sur, el Hospital Ciudad Salud, Universidad Politécnica de Tapachula, a la embajada de activistas por la Paz, por aportar para la realización de este foro, que busca la conservación del patrimonio nacional de nuestra región de Chiapas y de México que es tarea de todos.
Por su parte,  Francisco Javier Jiménez González, director general de la reserva de la biosfera del volcán Tacaná, explicó  que se tienen avances importantes en la conservación y protección del Volcán, donde los estudios indican que la biodiversidad no solo está presente en el coloso del Soconusco, sino que se han detectado nuevas especies de animales que se han encontrado particularmente en el bosque de niebla, por lo que se debe promover su protección y evitar su casa furtiva.
Cabe recordar que las metas planteadas para los próximos años por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es erradicar la pobreza, promover la prosperidad, el bienestar, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático basado en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de los cuales Chiapas ha sido ejemplo a nivel nacional.    

Por ello, el Gobierno de Chiapas promueve la protección del medio ambiente, así como el trabajo en conjunto con cada una de las secretarías, dependencias y la sociedad en general, para que aporten al cuidado de los ecosistemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario