Translate

Vistas a la página totales

lunes, 12 de octubre de 2015

JAQUE CON DAMA//Crece hato ganadero

Irma Ramírez Molina/
**Crece hato ganadero**
**Los funcionarios de Tuxtla**
El impulso que tiene la ganadería en la actualidad, ha permitido que se mejore el hato ganadero, y con ello se consolidará en la actividad pecuaria, que es la segunda más importante en cuanto a generación de ingresos, ya que los productos de la ganadería son exportados con gran demanda nacional e internacional.
Incluso tiene programado crear el Centro de a mejoramientos Genético Bovino, que tendrá una inversión de 11 millones 500 mil pesos, el cual se espera será el detonante para que el estado continúe con la producción de ejemplares con altos estándares de calidad que se comercializan en el exterior y consolidan a la ganadería como la segunda actividad más importante en Chiapas, desde el punto de vista económico.
Este Centro tendrá nuevos proceso de conservación y tecnología innovadora para la obtención y conservación de semen, área de transferencia de embriones y fertilización in vitro, programas de reproducción y repoblamiento de la ganadería estatal y área de cuarentena.
Claro está que en el actual sexenio se ha puesto un énfasis especial en el desarrollo de la ganadería en Chiapas, ya que la entidad es una de las primera en producción bovina y sus derivados.
Hay que recordar que se ha creado el Centro de Acopio de Leche “Dos Villas” en la región frailescana y se cuenta con dos centros de Acopio de Ganado en el municipio de Arriaga y en el de Benemérito de las Américas.
Además el impulso que tiene la ganadería en la actualidad, ha permitido la entrega de tres mil 500 sementales de alto registro para mejorar la calidad del hato ganadero, y en el próximo año de 2016, la entrega será de seis mil ejemplares.
Se espera que todos estos apoyos definitivamente lleguen a los productores, ya que lamentablemente siempre existen denuncias que los beneficiados no siempre son los que deben, o incluso que los mejore ranchos productores de todo es la de algunos ex funcionarios.
BASE DE DATOS...-
Ojalá y el alcalde de Tuxtla, Fernando Castellanos, reconsidere su gabinete, pues sigue existiendo ese saborcito de que agarró lo peorcito del sexenio de Pablo Salazar, pues es un joven político inteligente, agudo lector de la circunstancia política que lo rodea, sabrá recomponer el entuerto.
El encono contra algunos nombramientos como el de Gándara, podría ir en aumento, subiendo de tono, de intensidad: es un desgaste innecesario para un gobierno bajo escrutinio de la otra mitad de Tuxtla que no votó por ese proyecto político, que arrancó bien, a decir de las encuestas de percepción ciudadana, pero que no se puede estancar en un bache, de los miles que hay en la ciudad.
Decía Absalón Castellanos Domínguez, cuando entró en crisis en la transición de la gubernatura a Patrocinio González Garrido: "hay tiempos de quemar cuetes, y tiempos de recoger las varas".
Ya imagino los argumentos de Gándara, los lloriqueos, los berridos, pero no tiene porque ser inmoral reconocer por sí mismos que ya no hay lugar para ellos en el espectro político, porque han demostrado una y otra vez, que a donde vayan, como el tufo de muerto, el desprestigio los va a seguir y los va a enterrar.
Una nueva clase política ha emergido en Chiapas; este es otro el escenario y la dinámica, la lucha por el poder está estrictamente en el escenario que viene en el 2018: hay quienes no lo quieren entender, otros se quieren subir a como de lugar, pero nadie duda que al pasado, nadie quiere volver: venganza política personal, control y mordaza a la libertad de expresión, uso de la justicia y la ley a conveniencia.***
El alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro, estuvo en el programa de radio Plataforma Plural, que hicimos en aquel municipio, y reconoció que no dejaron bien las cosas en el Ayuntamiento; sin embargo espera poder recomponer las cosas.
Uno de los grandes problemas son los laudos, pues son el municipio número uno en el tema, y es que el excedió, Venerando y su antecesor Samuel Chacón, a los que demandaban los metieron como directores tres años y ahora estos mismos exigen se les pague, vaya desfachatez.***
El secretario de salud, Francisco Paniagua Morgan, también estuvo en el programa de radio, en su visita por ese municipio, reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de salud, pero se está avanzando, pues se espera construir más hospitales, pero con el equipamiento necesario, de lo contrario de nada serviría.***
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la localización de la menor Guadalupe Daniela Carreón Molinares, de 12 años en el municipio de Huehuetán, luego de que, el pasado 19 de septiembre la madre de la pequeña reportó su desaparición en la ciudad de Nogales, Sonora.***
Ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario