Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de octubre de 2015

MEDALLA “ROSARIO CASTELLANOS” ENALTECE LABOR DE GRANDES MEXICANOS: ALEJANDRA TOLEDO

* Instalan Comisión de Postulación para la entrega de esa presea que honra a la escritora de origen chiapaneco.
(Boletín).- Con la entrega de la medalla “Rosario Castellanos”, el Congreso del Estado reconoce a personalidades importantes por su aportación a la ciencia, arte o su virtud en grado eminente, señaló la diputada Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, al declarar formalmente instalada la Comisión para la Postulación de la Medalla Rosario Castellanos, acto en el que estuvo acompañada de Enoch Hernández Cruz presidente estatal del Partido Mover a Chiapas, y de las directoras municipales del DIF en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Tapachula.
En su exposición de motivos, la legisladora del PMCh afirmó que al reconocer el trabajo de las personalidades con la medalla Rosario Castellanos, también se enaltece y rinde un homenaje a la chiapaneca ilustre, quien como narradora innovó las letras mexicanas introduciendo en la literatura la realidad del Chiapas de 1950 a 1960.
El 7 de agosto de cada año, el titular del Poder Ejecutivo del Estado en sesión solemne del Poder Legislativo impone la presea en conmemoración del aniversario luctuoso de la escritora chiapaneca.
Nuestra labor como comisión es realizar el proceso -invitando a universidades y organizaciones civiles, académicas y literarias- para la postulación de la persona a quien se le impondrá la citada presea, por lo que año con año este Poder Legislativo ha galardonado a diversas personalidades”, enfatizó.
Entre las personalidades que han recibido la presea figuran, Rubén Bonifaz Nuño; Carlos Monsivais; Elena Poniatowska; Guadalupe Loaeza Tovas; Angeles Mastretta, Beatriz Paredes Rangel; Enoch Cancino Casahonda; Fernán Pavía Farrera; Oscar Oliva Ruiz y Kyra Núñez de León Johnsson.
La Comisión está integrada por las y los diputados:
Alejandra Cruz Toledo Zebadúa; Mauricio Cordero Rodríguez; María de Jesús Olvera Mejía; Judith Torres Vera; Raquel Esther Sánchez Galicia; Oscar Eduardo Ramírez Aguilar y Leila Patricia Gómez Marín, como presidenta, vicepresidente, secretaria y vocales, respectivamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario