Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 7 de octubre de 2015

OPINIÓN PÚBLICA//VOLVIÓ MENTIR PEMEX

Por: Gonzalo Egremy
VOLVIÓ MENTIR PEMEX
            *EZM expone en la Cámara.
.-A mediados de la primera semana de marzo de este año, PEMEX transportó a periodistas en un autobús, hasta el Parque Industrial de Puerto Chiapas.
            El viaje tenía como objetivo mostrar a los medios que “la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Combustible, lleva (en aquella fecha) un avance del 77 por ciento y se desarrolla de acuerdo con lo programado”.
            En el “boletín de prensa 024/2015 de PEMEX”, del 4 de marzo, a raíz del “recorrido por la obra”, reseña la petrolera que la culminación de la TAR “es el próximo mes de agosto y su puesta en operación en septiembre”.
            Por enésima ocasión Petróleos Mexicanos volvió tomar el pelo a la ciudadanía de Tapachula, al incumplir en la fecha de reubicación de sus peligros depósitos de combustible que sigue teniendo en el área urbana.
            El pasado viernes dos de octubre, EL ORBE publicó las declaraciones de Carlos Tapia Vargas, director de la constructora que edifica la TAR.
            Dijo éste que el 25 del presente mes, entrega concluida la Terminal de Almacenamiento y Reparto, y “calculó que la puesta en marcha debería ser entre el 10 y el 15 de noviembre”.
            Agregando que la Terminal fue construida con capital de su empresa “Construcciones Industriales Tapia, S.A. de C.V. porque PEMEX no cuenta con los recursos económicos (Sic)”.
            Nuevamente surge “el sospechosismo” popular, porque aquel 12 de noviembre del año pasado 2014, Froylan Gracia Galicia, coordinador ejecutivo de la dirección general de PEMEX, presentó ante EL ORBE a Carlos Tapia Vargas como el concesionado para concluir la obra de la TAR.
            En la entrevista concedida a este matutino aquel día, el constructor alabó a PEMEX y externó que ya había iniciado la obra que estuvo paralizada por meses por problemas con la primera empresa “CCC Construcciones”.
            Inclusive durante el recorrido por la Terminal aquel 4 de marzo del presente año, no manifestó nada en contra de adeudo alguno de PEMEX.
            En el tercer párrafo del boletín de prensa 024/2015, PEMEX subraya que “para su realización (de la TAR) se firmó en octubre del 2011 un contrato mixto para desarrollar la ingeniería de detalle, procura y construcción, con un monto total de inversión estimado en 711 millones de pesos”.
            Algo “oscuro”, por decirlo suave, ocurre con el presupuesto autorizado y destinado para la construcción de la TAR desde hace dos sexenios de gobiernos federal (Vicente Fox y Felipe Calderón).
            En el 2008, el entonces director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, dijo aquí en Tapachula que existía un presupuesto para la edificación de la Terminal en Puerto Chiapas, de ¡50 millones de dólares!
            Aparte del cúmulo de mentiras durante años sobre la construcción de la TAR y la reubicación de los depósitos que hoy día aún tiene PEMEX en el área urbana, surge la incógnita ¿al bolsillo de quién fueron a parar los cientos de millones de pesos en todos estos años?
             El gobernador, Manuel Velasco Coello ha sido un aliado de los tapachultecos en esa lucha por lograr la reubicación de los depósitos que están en el área urbana, y no de ahorita, sino desde que era Senador.
            Igualmente el Diputado Federal, Enrique Zamora Morlet, desde el inicio de la presente Legislatura, alzó la voz en la Cámara para señalar lo que aquí acontece con las peligrosas instalaciones de Petróleos Mexicanos.
            Logrando un punto de acuerdo y por unanimidad de todos los partidos políticos representados en la Cámara, para que el Secretario de Gobernación exija a PEMEX reubicar lo más pronto posible sus depósitos de combustible.
            Sin duda, por el empuje del gobernador, Velasco Coello, y la bancada de diputados que lidera, Enrique Zamora Morlet, así como por los medios de comunicación que da voz al pueblo como lo es EL ORBE, se ha logrado que las autoridades federales volteen los ojos y atiendan esta problemática.
            Solo se espera que la nueva fecha dada por el constructor de la TAR, domingo 25 del presente mes, y 15 de noviembre para que entre en funcionamiento la reubicación de los depósitos a Puerto Chiapas, no resulte la enésima mentira y tomada de pelo, ¿no cree usted?
BISBISEO
            Desde la máxima tribuna de la Cámara de Diputados, Enrique Zamora Morlet, presentó ayer una iniciativa de reforma a la Ley de Migración para ampliar de tres (que son actualmente) a diez días la permanencia de Guatemaltecos y Beliceños, a través de la Tarjeta de Visitante Regional//Los nuevos Ayuntamientos Municipales rindieron (su primera vez) homenaje al lábaro patrio anteayer lunes//Aquí en Tapachula las autoridades se vieron obligadas a realizar el acto cívico en el interior del palacio municipal, porque en las afueras del edificio del Ayuntamiento Municipal, se encuentran desde hace más de dos años “un par de enmantados con cartulinas y demás objetos de protesta de personas que reclaman justicia”//¿Serán atendidos y reubicados los inconformes ahí instalados o las nuevas autoridades evitarán “roces” y continuarán los actos cívicos casi ocultos al interior del palacio?. Es solo una duda//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario