Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de octubre de 2015

RECUPERA PGJE 39 TONELADAS DE AZÚCAR

Huixtla, Chiapas. (Boletín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la recuperación de 39  toneladas de azúcar que fueron sustraídas el pasado martes de un tracto camión que transportaba la mercancía del municipio de Huixtla al estado de Veracruz. 
En este sentido, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que las investigaciones derivaron de la denuncia presentada por representantes  del Ingenio Azucarero de Huixtla S.A. de C.V.
Los denunciantes manifestaron que los hechos ocurrieron al mediodía del martes cuando el tracto camión de dos cajas secas de arrastre, con 20 toneladas de azúcar cada una, había salido del ingenio azucarero con rumbo al estado de Veracruz.
La unidad fue interceptada sobre el tramo carretero Huixtla-Ejido “El Arenal”, por un vehículo Chevrolet tipo Pick Up, del cual descendieron dos sujetos con armas de fuego y amagaron al chofer.
Los dos sujetos trasladaron el tracto camión hacia una bodega donde descargaron la mercancía, posteriormente el tracto camión fue abandonado junto al chofer sobre la  carretera federal cerca de la ciudad de Tapachula.
Ante estos hechos, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la averiguación previa 342/CO12-T1/2015 por el delito de robo con violencia agravado.
En las últimas horas, el Fiscal del Ministerio Público de Huixtla solicitó una orden de cateo, luego de que se realizaron las investigaciones y se logró ubicar la bodega donde se encontraban los bultos de azúcar.
De esta forma, efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de la Defensa Nacional, ingresaron a la bodega ubicada en el kilómetro 250 de la carretera 200 mejor conocida como libramiento de Huixtla.
En el lugar fueron ubicados 782 sacos de azúcar con un peso de 50 kilogramos cada uno, haciendo un peso aproximado de 39 toneladas, así como 200 cajas de pasta dental, cajas de champú, jabón y 10 llantas.
Por su parte, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa continúa con el desahogo de las investigaciones para lograr la detención de todos los involucrados, quienes serán llevados ante los Tribunales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario