Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de octubre de 2015

TAPACHULA SE SUMA A LA CAMPAÑA “LIBERTAD SIN ENGAÑOS NI PROMESAS FALSAS”

- Con la finalidad de erradicar la trata de personas en el país.
(Boletín).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), presentó en Tapachula la campaña Nacional de Prevención de Trata de Personas “Libertad sin engaños ni promesas falsas”, ante autoridades de los tres niveles de gobierno y medios de comunicación.
Al presentar la campaña que busca sensibilizar a servidores públicos, el primer regidor del Ayuntamiento de la ciudad, Alejandro Marín de la Torre, en representación del presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, señaló que es de suma importancia contar con el apoyo de las corporaciones  de seguridad, Sistema DIF, Migración, entre otras, para coadyuvar a favor de los derechos humanos tanto de la población tapachulteca como de los migrantes.
“Hoy es una gran oportunidad para  difundir al mayor número de lugares dentro de la ciudad  y hacia Centroamérica, esta afortunada campaña y también contar con las debidas reglamentaciones por parte de la policía municipal para poder atender en beneficio de los migrantes”, agregó.
Acompañado del Quinto Visitador General de la CNDH, Edgar Corzo Sosa y el procurador Raciel López Salazar, agradeció a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el ser Chiapas el primer estado donde se presenta esta campaña, que busca visibilizar la realidad y gravedad de este delito.
Por su parte el Quinto Visitador General de la CNDH, Edgar Corzo Sosa, añadió  que mujeres, niñas y niños son los grupos poblacionales más susceptibles de ser víctimas de este delito, es por ello que la intención es sumarse al trabajo que las autoridades están realizando. “Hoy estamos aquí para escucharlos,  y avanzar juntos, estamos seguros que a través de la prevención se pueden lograr grandes acciones”
Yuridia Álvarez Madrid, directora del programa general contra la trata de personas de la CNDH,  hizo hincapié que uno de los puntos importantes de esta campaña nacional,  es el papel que juega la demanda de servicios y productos realizados bajo explotación.
Mediante dicha campaña se pretende advertir a las adolescentes y mujeres sobre las formas de captación que utilizan los tratantes, entre ellas la seducción, invitándolas a informarse y a cuidarse.
“A través de spots televisivos, espectaculares, carteles en terminales de autobuses, centrales camioneras, la idea de  la campaña “Libertad sin engaños ni promesas falsas”, es que sea reflexiva y que invite a la acción”, finalizó Álvarez Madrid.

Asistieron a este evento, el delegado del Instituto Nacional de Migración, Jordán Alegría Orantes; el fiscal Especializado en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, Alejandro Vila Chávez; el Secretario de Seguridad Pública Municipal y responsable del Mando Único, Julio Balbuena Ruiz; la directora de Migración y Política Internacional, Carmen Yadira de los Santos Robledo; el cónsul de México en Tecún Umán, Roberto Canseco Martínez; representantes del Sistema DIF estatal y municipal, cónsules, entre otras personalidades importantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario