Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de octubre de 2015

TRABAJAMOS EN PREVENCIÓN CON TODOS LOS MUNICIPIOS, SIN DISTINGO: RLS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- Como parte de las acciones para mantener a Chiapas como una entidad segura, la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó la entrega del Programa Regional de Seguridad y Prevención en 12 municipios más, por lo que suman un total de 36 localidades.
En este sentido, el Procurador Raciel López Salazar señaló que el objetivo es trabajar en coordinación con los 122 municipios del estado en materia de prevención y combate a la delincuencia, a fin de disminuir aún más la incidencia delictiva en la entidad.
“Recientemente la Encuesta Nacional de Victimización que realiza el INEGI colocó a Chiapas como la entidad con menor número de víctimas del delito a nivel nacional, esto es reflejo del plan integral que impulsa el Gobierno del Estado y que está dando buenos resultados”, apuntó.
Al señalar que este miércoles se entregó el plan en los municipios de Palenque, San Andrés Duraznal, Jitotol, Motozintla, Mazapa de Madero, Amatenango de la Frontera, Las Rosas, Teopisca, Ocozocoautla, Berriozábal, San Lucas y Acapetahua, López Salazar expuso que la Procuraduría trabajará de la mano con las nuevas autoridades municipales, sin distingo alguno.
“Aquí no debe haber rencillas post-electorales, ya que el único ganador debe ser el pueblo, por eso vamos a sumar esfuerzos para dar resultados que garanticen la seguridad y la paz en todos los distritos de Chiapas”, enfatizó.
Cabe destacar que, el Programa Regional de Seguridad y Prevención ya fue entregado en los municipios de Comitán de Domínguez, Tzimol, Socoltenango, La Independencia, Chicomuselo, Bejucal, Bella Vista, Bochil, Frontera Comalapa, La Grandeza, El Porvenir, Trinitaria, Siltepec, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Ixhuatán, Villaflores, Ocosingo, Playas de Catazajá, Metapa de Domínguez, Suchiate, Mazatán, Zinacantán, Cintalapa y Las Margaritas.
En  marco, el Fiscal de Distrito Fronterizo Sierra, Alfonso Enrique Méndez Rojas, se reunió  con integrantes del Colegio de Abogados de Motozintla  para presentarles el Plan Regional de Seguridad y Prevención.

Mientras que en los próximos días se realizará la entrega oficial en el resto de los 122 municipios que componen los Distritos Metropolitano, Fronterizo Sierra, Norte, Centro, Fronterizo Costa, Selva, Altos e Istmo Costa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario