Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de noviembre de 2015

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

∙ La Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres resalta la cultura de paridad de género del Gobierno de Tapachula. 
(Boletín).- Con los lemas ¡Basta!, ¡Ni golpes que duelan ni palabras que hieran! La Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, el Sistema DIF,  y cientos de mujeres se unieron a la lucha para la erradicación  de la Violencia Contra las Mujeres, a través de una marcha del silencio que partió de la 11 norte y central oriente hasta llegar a la pérgola del parque Miguel Hidalgo.
En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres; la presidenta del Sistema DIF, Marisol Cajica de Del Toro, en compañía  de la delegada regional de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, María Enriqueta Corzo Tinajero, aconsejó a las féminas a educar desde la celular del hogar a sus hijos a no actuar con violencia.
“Gracias por participar en esta marcha, eso nos demuestra su interés por erradicar todo tipo de violencia, somos madres, hijas, amigas, no permitamos más agresiones  en nuestro hogar o área laboral y mucho menos en presencia de nuestros hijos; la educación, igualdad y paridad son claves para una vida libre con respeto, existen leyes, derechos y obligaciones pongámoslas en práctica” agregó.
La presidenta de la Comisión de Equidad de Género, la cuarta regidora, Alba Rosa De León Espinoza, dijo que en cada una de las mujeres está el poder de decir basta, se tiene que denunciar cuando existe violencia en los hogares, “En nuestras manos está el formar hombres y mujeres de bien”, añadió.
Por su parte, María Enriqueta  Corzo Tinajero, delegada regional de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, recordó que en Chiapas existe la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia la cual establece una base para los modelos de prevención, atención, sanción y erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres de cualquier edad en los diferentes ámbitos a la cual todas las féminas tienen derecho.
En su participación la secretaria de Equidad y Empoderamiento de las mujeres, María Argelia Komukai Matzui, resaltó la cultura de paridad de género que impulsa el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, indicando como en cada área del ayuntamiento se demuestra la participación de las mujeres en un ambiente de respeto  e igualdad.

Se sumaron a este evento: La secretaria General del Ayuntamiento, Evelyn Campos Córdova;  la segunda regidora, Lizbeth Pohlenz Mc Beath; la sexta regidora, Guadalupe Pacheco De Los Santos; la octava regidora, Macdia Cruz Cruz, la coordinadora regional del programa Bienestar de Corazón a Corazón, Geraldine  Pérez Ballinas,  el medico Gerardo Urquieta González, representante de la Jurisdicción Sanitaria N° 7, entre otras destacadas personalidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario